Aprendí mucho

Ultimo día en Riga, Letonia. Mañana nos vamos a Gdansk, de vuelta en Polonia. El viernes viajo a Amsterdam y el sábado temprano a Miami. Riga carísimo, por cierto, Helsinki también. Lituania lo más barato, Polonia y Estonia, decentes. Pero lo de Riga es de infarto. Ayer, con la malicia característica de los bajos mundos, nos desangraron. Hoy más de sesenta dólares por unas sopas, ensalada y un cerdo pinchado en un palo. En fin, una ciudad de putas y malandros, nunca había visto cosa igual.

Tengo ganas de regresar a casa. Tengo frío, sueño y estoy harto de desayunar los mismos huevos revueltos, salmón y salchichas de mierda. Caminar por calles empedradas haciéndome polvo los pies, hacer fotos a edificios y quitarme de encima pesados con panfletos de bares de mala muerte con tías agarradas a postes metálicos mientras camino por las calles del centro de la ciudad. Ha sido un viaje de altibajos, más bajos que altis, pero lo recordaré con mucho cariño. Estoy tratando de bloquear los malos momentos para recordar las ciudades por sus calles, sus caras y sus sensaciones. Sé que lo más probable nunca vuelva a muchos de estos lugares, por eso quiero recordar con buenas sensaciones de estos rincones inolvidables.

Bueno, lo mejor de todo es que me he reencontrado con la escritura. Volví a escribir un cuento, de camino a Tallin, en el barco, desde Helsinki. He leído como nunca. Y también he disfrutado de hacer fotos. Un viaje de puta madre para volver a sentir esas sensaciones que tanto disfruto. Espero estar pronto en casa, dejar pasar un tiempo y recordar estos días de crecimiento. Espero estar a tope bien pronto.

2 comentarios

Archivado bajo Viaje

2 Respuestas a “Aprendí mucho

  1. Cris

    Si volviste a escribir, a encontrarte con la literatura…asi tengas los pies hechos polvo…pues…creo que son mas altis que bajos…. Y bien lo dices, tiempo de crecimiento. Dale…disfruta de lo poco que te queda alla… (huelen diferentes las ciudades no?) y ten un buen regreso…! 🙂

  2. jeje, sí fueron más altis que bajos la verdad. Estoy bien, relax! Nos vemos pronto.

Deja un comentario