Libros

Comentarios, detalles y recomendaciones.

El complot mongol de Rafael Bernal
Un clásico de la literatura mexicana. Con un lenguaje muy coloquial, Rafael Bernal cuenta la historia de un mantón ya en las últimas.

En tierras bajas de Herta Müller
Premio Nobel de Literatura 2009. Alemana de origen rumano relata la cruel vida de la dictadura. Muy denigrantes sus primeros cuentos. En tierras bajas se me hizo un poco espeso, pero con un final magistral.

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne
Siempre quise adentrarme en la fantasía de Julio Verne. Por fin lo conseguí.

La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel
Una fascinante historia que descubre los secretos más tenebrosos de la misteriosa Barcelona. Muy interesante e intrigante.  Cómpralo aquí. 

Todas las familias felices de Carlos Fuentes
Carlos Fuentes ha conseguido un estilo genial de fluidez, con cuentos donde no aparece un solo signo de puntuación más que el punto final. Una técnica fascinante, tan bien conseguida que si no estás pendiente puede ser que ni te des cuenta. Te lo recomiendo si estás buscando nuevas ideas en tu escritura. Cómpralo aquí.

Buzón de tiempo de Mario Benedetti
La nostalgia, el recuerdo y el olvido. Una serie de cuentos llenos de melancolía. Advierto que no leáis el libro si acabáis de romper con vuestra pareja o si os acabáis de mudar y extrañáis a alguien. Cómpralo aquí.

Alcatraz from inside de Jim Quillen
Una fascinante biografía con crueles detalles de los diez años (1942-1952) que pasó en la prisión de Alcatraz, San Francisco. A los siete años lo abandonó su madre, a los quince ya estaba en la cárcel y a los veintidós en Alcatraz. Un historia de coraje y superación. Cuando terminen de leer esta historia se darán cuenta que si Jim Quillen consiguió lo que se propuso, con la cantidad de obstáculos que tuvo, tú también puedes. ¡No te quejes más! Cómpralo aquí.

Cuentos de la selva de Horacio Quiroga
Son solo 110 páginas y algunos cuentos rozan la inocencia y la fantasía, pero a su vez Horacio Quiroga consigue adentrarnos a lo más profundo de la selva. Los pequeños cuentos son fascinantes, verdaderas joyas literarias. La tortuga gigante, Las medias de los flamencos son algunos cuentos que encontrarás en este libro. Cómpralo aquí.

Casa tomada y otros cuentos de Julio Cortázar
Una obra maestra, a mi parecer. A pesar de que Julio Cortázar es uno de mis escritores favoritos, os prometo que este libro no os defraudará. Desde el misterio e impotencia de Casa tomada, la increíble técnica de Continuidad de los parques (una joya), Los venenos, La noche boca arriba es fascinante (lo leí tres veces seguidas), Instrucciones para…, Simulacros, en fin, un genio. Cortázar, un maestro, mi ídolo. Cómpralo aquí.

Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte
En rueda de prensa, al presentar el libro, Arturo Pérez-Reverte dijo que “existen dos tipos de novela histórica: la que tiende a definir la historia y la que utiliza la historia como pretexto”. En Cabo Trafalgar Pérez-Reverte la utilizó como pretexto. “He intentado reflejar aquella España que llevó a la gente al desastre y, al mismo tiempo, demostrar que seguimos siendo iguales de torpes”. No estoy de acuerdo con el escritor en su totalidad, pero sus razones tendrá cuando lo dice. Cómpralo aquí.

Frankenstein de Mary W. Shelly
Una obra y un personaje que a lo largo de la historia se ha ido transformando hasta convertirse en la figura clásica del terror. Os invito a que conozcáis sus inicios, el principio, la verdadera razón de su creación, las connotaciones religiosas que Mary W. Shelly le dio a la obra. Un monstruo por el que llegaréis a sentir más compasión que horror. Cómpralo aquí.

2 Respuestas a “Libros

  1. Mortero, encantada de unirme a tu grupo solo que no se como….

  2. Hola Jopi, solo tienes que mandar un correo a clubliterariodemiami@hotmail.com

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s