MI DIETA

Diario de mi dieta de 21 días de desentoxicación de la Dr. María Delgado

Día 21 – ULTIMO DIA DE LA DETOX
Viernes 19 de marzo de 2010 – 214 libras
Desayuno:
Dos huevos duros
Snack: Una naranja
Comida: Fílete de tilapia con ajo, vino blanco y paprica acompañada de vegetales chinos
Snack: Una naranja
Cena: Nada
Resumen: Si bien siento un alivio porque es el úlimo día de la dieta, no voy a cambiar mis hábitos porque todavía quiero bajar 24 libras más. De vez en cuando me daré un gustillo pero la idea es no variar nada para seguir bajando.
Síntomas: Ninguno.

Día 20
Jueves 18 de marzo de 2010 – 217 libras y media
Desayuno:
Dos huevos duros
Snack: Arroz integral
Comida: Lentejas con hongos
Snack: Una naranja
Cena: Fílete de tilapia con ajo, vino blanco y paprica acompañada de vegetales chinos 
Resumen: 
Me acabo de dar cuenta que mañana es el último día de la dieta, aunque no me alegré porque no siento que estoy haciendo dieta, y como dice mi prima, esto es mi nuevo estilo de vida.
Síntomas: Ninguno.

Día 19
Miércoles 17 de marzo de 2010 – 217 libras y media
Desayuno:
Dos huevos duros
Snack: Una naranja
Comida: Arroz integral con cebolla
Snack: Lomo de cerdo con berenjena y calabacín
Snack: Lentejas
Cena: Ensalada con cebolla, zanahoria, lechuga, tomate
Resumen: Ninguna receta para mencionar.
Síntomas: Ninguno.

Día 18
Martes 16 de marzo de 2010 – 217 libras y media
Desayuno:
Dos huevos duros
Snack: Una naranja
Comida: Un trocito de lomo de cerdo con green chod (algo parecido a la acelga) con calabaza
Snack: Una naranja
Cena: Ensalada con lechuga, zanahoria, tomate y cebolla roja.
Resumen: Muy pronto estaré añadiendo aquí las recetas más sabrosas de nuestro nuevo estilo de vida.
Síntomas: Ninguno.

Día 17
Lunes 15 de marzo de 2010 – 217 libras y media
Desayuno:
Dos huevos duros
Snack: Unos trozos de piña
Comida: Pollo con miel y quínoa
Snack: Unos trozos de piña
Cena: Un trocito de lomo de cerdo con green chod (algo parecido a la acelga) con calabaza y una ensaldada de lechuga, tomate y aguacate.
Resumen: Recibimos por primera vez la fruta y verdura orgánica que estamos comprando cada dos semanas por $50. Claro, no hay suficiente para pasar las dos semanas pero sí hay una gran variedad de alimentos.
Síntomas: Ninguno.

Día 16
Domingo 14 de marzo de 2010 – 217 libras y media
Desayuno:
Dos huevos duros
Comida: Un trozo de carne con calabaza
Snack: Gambas con salsita de tomate
Cena: Nada
Resumen: Ayer fue un gran test en el cumpleaños de mi hermana. Claro que me apeteció comer unas quesadillas pero no fue difícil pedir guacamole.
Síntomas: Ninguno.

Día 15
Sábado 13 de marzo de 2010 – 217 libras y media
Snack:
Zumo de naranja en ayunas
Desayuno: Huevo revuelto con tomate, cebolla y pimiento
Comida: Pollo con miel, quínoa y berenjena
Snack: Quínoa
Cena: Guacamole en Chevys!!
Resumen: Feliz pero consciente de que todavía estoy 4 libras más gordo que cuando empecé Jenny Craig y en tres meses conseguí bajar a 193. O sea, en dos semanas he bajado 9 libras y media, perfecto, pero seguiré con este estilo de vida porque lo estoy disfrutando mucho.
Síntomas: No voy al baño, casi desde el primer día. Me preocupa

Día 14
Viernes 12 de marzo de 2010 – 221 libras y media
Snack:
Zumo de naranja
Desayuno: Huevo revuelto con tomate, cebolla y pimiento
Comida: Ensalda de lechuga con pollo, tomate, cebolla y zanahoria
Snack: Una naranja.
Cena: Un trozo de vacío con berenjena asada
Resumen: Ayer salimos todo el día de diligencias y en vez de comer basura paramos en el sitio ese de ensaldas y nos pusimos hasta arriba de comida sana. Qué buena sensación.
Síntomas: Ninguno.

Día 13
Jueves 11 de marzo de 2010 – 221 libras y media

Desayuno: Huevo revuelto con tomate, cebolla y pimiento
Snack: Una manzana
Comida: Col de bruselas con zanahorias acompañando a una ensalada de pollo con cebolla
Snack: Media naranja.
Cena: Ensalada de tomate, aguacate y cebolla
Snack: Zumo de naranja
Resumen: Hoy comí a las 2pm en vez de la 1 y estaba mareado del hambre. La manzana como snack no me funciona, es muy poca comida. Necesito algo más sólido para la media mañana ya que desayuno entre 7 y 8 AM y hasta la 1PM son muchas horas.
Síntomas: A pesar de no comer por unas cuantas horas no pasé hambre.

Día 12
Miércles 10 de marzo de 2010 – 221 libras y media

Desayuno: Dos huevos duros y un vaso de zumo de naranja
Snack: Ensalada con tomate y aguacate
Comida: Arroz con cebolla
Cena: Lomo de cerdo con arroz con cebolla.
Resumen: Uno de los peores días de dieta desde que comencé porque tuve una reunión a las 10 AM y no tuve un descanso hasta las 4PM, back to back todo el día. La derrota del Madrid creo que me quitó el apetito.
Síntomas: A pesar de no comer por unas cuantas horas no pasé hambre.

Día 11
Martes 9 de marzo de 2010 – 221 libras y media

Desayuno: Dos huevos duros y un vaso de zumo de naranja
Snack: Arroz con gambas y cebolla
Comida: Ensalada con tomate y aguacate
Snack: Sopa de diferentes verduras.
Cena: Un trozo muy pequeño de pan con queso y algo verde dentro en el Books and Books. Un café con leche. Resumen: Me porté mal, sí. Pero la verdad que fue muy poca leche en café, muy poca y el trozo de pan no era ni un cuarto de mi palma de la mano. Estábamos en el club literario en Books and Books y tampoco quería pedirme nada para cenar, solo me comí ese trocito del plato de Silvio.
Síntomas: Perdiendo la obsesión por la comida. Como sin pensar lo que como, hacía mucho tiempo que no me sentía así. ¡¡¡Gracias María!!!!

Día 10
Lunes 8 de marzo de 2010 – 221 libras y media
Desayuno:
Dos huevos duros y un vaso de zumo de naranja
Snack: Media mandarina
Comida: Pollo a la barbacoa con quínoa
Snack: Carne guisada.
Cena: Ensalada de lechuga con pimiento, cebolla, tomate y aguacate. Un chin de carne guisada.
Resumen: Tuve una interminable reunión de 3 a 7 por lo que no pude comer nada en ese rato. Lo bueno es que normalmente sí puedo comer en estas reuniones, pero en este caso no se podía. Eso me hizo llegar con mucha hambre a casa, cosa mala porque me tiro encima de lo primero que pillo. Por suerte solo había comida sana a mano.
Síntomas: Hambre por un rato. Estos días he venido sitiendo falta de atención o memoria. No me di cuenta hasta ayer, por eso lo pongo en los síntomas de hoy. Un cierto mal humor todavía me queda desde aquellos primeros días de dieta.

Día 9
Domingo 7 de marzo de 2010 – 221 libras y media
Desayuno:
Tortilla de calabacín con un zumo de naranja natural
Snack: Una mandarina
Comida: Pollo a la barbacoa, ensalada y coliflor. Ah y medio hongo a la parrilla.
Snack: Una naranja
Cena: Sopa de vegetales. Col, cebolla, zanahoria, apio, tomillo, ajo, judias.
Resumen: Quizá el día más jodido desde que empecé la dieta. Fuimos al Publix, y a parte de ya tener hambre, me paseé por los pasillos de la comida del demonio. Vi las galletas Sandies, y las Milano, Oreo y María. Los cereales Captain Crunch, leche, donoughts, cheetos y Nutela. Pero lo mejor de todo es que a pesar de querer comer esas cosillas pude controlarme, no sentí esa obsesión que sentía la semana pasada ¿será que me estoy desintoxicando?
Síntomas: Hambre por un rato. Está claro que hay que comer cuando el cuerpo lo pide porque la ansiedad es terrible cuando te da hambre.

Día 8
Sábado 6 de marzo de 2010 – 221 libras y media – He bajado 5 1/2
Desayuno:
Tortilla de calabacín con un zumo de naranja natural
Snack: Zumo de naranja natural
Comida: Ensalada de tomate y aguacate
Snack: Una naranja
Cena: Un trozo de lomo de cerco con ensalada y judías verdes.
Resumen: Ha sido un gran día al ver que he bajado 5 libras y media en una semana. Pasamos el día en Homestead comprando fruta y verdura y visitando una granja con animales. Los niños montaron caballo y luego compramos en Robert is here unos granizados de naranja y ensalada de tomate y aguacate.
Síntomas: Siento que no he bajado tanto porque a pesar de perder 5 libras todavía estoy bien gordo. Igual la motivación ha sido grande al ver la báscula de publix.

Día 7
Viernes 5 de marzo de 2010 – No me he pesado
Desayuno:
Dos huevos duros.
Snack: Ensalada de tomate y aguacate
Comida: Trozo de entraña con ensalada de tomate y aguacate
Snack: Una naranja
Cena: Pollo a la naranja con brocoli.
Resumen: Ha sido un día complicado. Primero ofreciendo unos chocolates a mis hijos. Me apeteció mucho comerme uno, pero me aguanté. Luego, después de convertir la tortilla de calabacín, en huevos revueltos por pegarse en la sartén, decidí pedir una pizza de queso. Hmmm ese olor lo reconocí al instante, olor de comida basura. Pero no comí ni un pedazo.
Síntomas: Ninguno negativo. Todo fue muy bien.

Día 6
Jueves 4 de marzo de 2010 – No me he pesado
Desayuno:
Dos huevos duros.
Snack: Ensalada de tomate y aguacate con lechuga
Comida: Pescado (no sé la marca, pero no era Adidas o Nike, era más parecido a Concord que otra cosa) con brocoli y hongos.
Snack: Ensalada de pollo con cebolla y perejil.
Snack: Una naranja
Cena: Trozito de churrasco con berenjena a la parrila. Un poco de ensalada de lechuga con tomate..
Resumen: Por primera vez en mucho tiempo no pensé en la comida, solo la comí. Como cuando vas al baño por instinto, sin pensarlo, o te lavas los dientes porque te los tienes que lavar. Así comí hoy, para alimentarme. Ojalá siga así ya que puede ser el comienzo de la pérdida de obsesión o adicción por la comida.
Síntomas: Ninguno negativo. Todo fue muy bien.

Día 5
Miércoles 3 de marzo de 2010 – No me he pesado
Desayuno:
Dos huevos revueltos con pimiento, cebolla y tomate.
Snack: Ensalada de tomate y aguacate con lechuga
Comida: Pollo con salsa de naranja y ensalada de tomate, lechuga, aguacate, pimiento y pepino.
Snack: Dos mandarinas.
Snack: Ensalada de tomate y aguacate con lechuga
Cena: Ensalada de tomate, lechuga, aguacate, pimiento con arroz integral.
Resumen: Explendido día gracias a la cantidad de comida que me llevé al trabajo.
Síntomas: Ninguno negativo. Tuve energía, la ansiedad controlada, todo fue muy bien.

Día 4
Martes 2 de marzo de 2010 – No me he pesado
Desayuno:
Dos huevos revueltos con pimiento, cebolla y tomate.
Snack: Una naranja
Comida: Lomo de cerdo con acelgas y hongos con quínoa.
Snack: Ensalada de tomate y aguacate.
Cena: Pollo con salsa de naranja, puré de batata, quínoa y ensalada de tomate, lechuga, aguacate, pimiento y pepino.
Resumen: Hoy me levanté con mucha energía. Otra vez me dio taquicardia al enfrentar el dichoso polvo ese de vegetales pero lo pasé rápido al añadirle unas goticas de miel. No pasé hambre hoy ya que me llevé una ensalada muy rica de tomate y aguacate. Nunca pensé que disfrutaría tanto de comer estas cosas tan exóticas para mi conservador paladar, pero podría comer este menú el resto de mi vida.
Síntomas: Mucha menos ansiedad y nada de hambre. Con más energía que en días anteriores.

Día 3
Lunes 1 de marzo de 2010 – No me he pesado
Desayuno:
Dos huevos revueltos con pimiento, cebolla y tomate.
Snack: Una naranja
Comida: Un trozo Salmón Glazed con miel y calabaza al horno con quínoa.
Snack: Una naranja
Snack: Una ensalada de lechuga, tomate y queso fresco sin grasa
Cena: Lomo de cerdo con acelgas y hongos.
Resumen: Conclusión en mi primer día de trabajo haciendo la dieta es que los dos snacks de naranja no son suficientes. La ansiedad que me dio al medio día, a una hora todavía de la comida, y sin un snack a la mano fue brutal. Menos mal que en la tarde Fernanda me regaló su ensalada sino creo que hubiera mordido a alguien. Las porciones son pequeñas por lo que hay que comer muchas más veces al día, cinco no son suficientes.
Síntomas: De nuevo síntomas de ansiedad y hambre pero por fallo de cálculo por no llevar suficiente comida.

Día 2
Domingo 28 de febrero de 2010 – No me he pesado
Desayuno:
Dos huevos revueltos con pimiento, cebolla y tomate.
Snack: Una naranja
Comida: Un trozo de carne, ensalada de tomate, aguacate y tomates, berenjena a la parrilla.
Snack: Dos mandarinas
Cena: Un trozo de pescado Flounder con ajo y cebolla con tres tocitos de berenjena a la parrilla.
Resumen: El domingo amanecí sin dolor de cabeza. La mañana transcurrió tranquila, sin ansiedad y sin pasar hambre. Sentí una ilusión al abrir el frigorífico y ver tantas verduras. El polvo de vegetales me costó tragarlo, que maldita cosa más mala. Me da miedo encarar el vaso. Eughh!! Ya no sentí dolor de cabeza hoy, reencontré mis fuerzas. La clave está siendo tener comida a mano para no pasar hambre porque cuando me sacude, uff, está dura la cosa. La cena no tuvo muchos sobresaltos. Acabo de tomarme la segunda dosis del polvo ese condenado, &^%$#*( que asco.
Síntomas: Algo de hambre, mareado, sin dolo de cabeza pero con presión en la frente. Me pesan los brazos.

Día 1
Sábado 27 de febrero de 2010 – Peso 227 libras – 103 kilos
Desayuno: Dos huevos revueltos con cebolla
Snack: 1 naranja
Comida: Un trozo de churrasco, ensalada de aguacate y tomate
Snack: Un rap de lechuga con pollo
Cena: Salmón Glazed con miel, calabaza al horno
Resumen: Comenzó la dieta de desintoxicación con dos deliciosos huevos salteados en mantequilla pura y media cebolla. Agua con limón y pasada una hora dos cucharadas de unos polvos de vegetales disueltos en agua. No ha sido lo más asqueroso que he tomado en mi vida, aquella vez vomité todos los polvos que me dio el chino Dr. Lamb, aunque esta vez ha sido como darle un beso a una patata podrida. Algo parecido a comer un puñado de barro. Siento un hueco en la boca del estómago pidiendo a gritos que le lance algo rico en carbohidratos. Pasada la primera ansiedad he podido comer algo rico al medio día: un trozo de churrasco con una ensalada de tomate y aguacate. El Salmón de la noche estuvo muy jugoso. He pasado todo el día con un dolor de cabeza bien extraño. Os dejo una foto del mercado orgánico de Coconut Grove, por su puesto el más gordo en el mercadillo era yo, vaya pintas.
Síntomas: Dolor de cabeza, irritabilidad, ansiedad, hambre

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18 Respuestas a “MI DIETA

  1. Pingback: La dieta de la desintoxicación « El Mortero

  2. yes, me porté mal…pero era sin grasa

  3. Ayyy Joaquín que chistoso que eres!!
    Comistes queso? No no no.
    Trata de añadir un poquito mas de vegetales en el desayuno. Ej. Huevo cocido con espinaca,swiss chard, cebolla, ajo y hongos.

    Trata de experimentar mas con los vegetales verdes que hablamos.

    Pero estoy muy orgullosa de ti. Muy bien!
    Sorry por el polvo de vegetales :(, pero dale te quedan pocos días.

  4. jejeje, sí, pero era poquito queso. Gracias por los ánimos, estamos disfrutando mucho cocinando y comiendo platos muy ricos. Al polvo le estoy pillando el gustillo, bueno no, pero no hay de otra.

    Gracias!!!!

  5. Lari

    un comentario un poco atrasado sobre los sintomas del primer dia- Irritabilidad? hm yo diria HISTERICO!!!!!!

  6. ivy

    Joaquiiiinnn ANIMOOOOOOO!!!!… a mi me irrita solo en pensar que tengo que preparar taaanta comida jiji……FELICIDADESSS!! y Lari no se irrito?? jeje….. besos.
    Cuando lo logres….. seras my hero #1, me parece que quizas reemplazaras a mi queridisimo vecino

  7. NUUNCCAAAA!!! Tu vecino es intocable. Además él está en los primeros pinitos de su propia montaña. Él será el héroe de todos nosotros. Un abrazo Ivy

  8. Wohoooo. 5lbs wow. Lo mas importante es que estas regalandote el mejor tesoro que todo ser humano añora que es nuestra salud y bienestar.Felicidades!

  9. jijiji Gracias María. La verdad que estamos encantados. Acabamos de terminar una sopa de col con zanahoria, judías, apio, cebolla, ajo, tomate, pimiento verde y tomillo, mmm está riquísima.

    Muchas gracias María por tu ayuda. Esto es lo que siempre habíamos buscado. Que guay que te encontramos. Ya te mando a mi hermana para allá.

    Un abrazo, Joaco

  10. Hola Joaquin,
    estas haciendo ejercisios, caminando, etc?

  11. Hola María,

    No, no estoy haciendo nigún ejercicio ahora. ¿Por?

    Un saludo, Joaco

  12. Hmm… fuiste 217 a 117 en un dia!!??!!! I-DO-LO!!

  13. Nooo pishaa, es que me peso los sábados. ¿Sabes lo que te quiero dicil?

  14. Que si, que si, pero sigue poniendo 117 y media, no 217… yo creo que el subconsciente te esta jugando una mala pasada.

  15. jajaja ya decía yo que no me sentía tan liviano

  16. alex

    Espero que tengas el colesterol bien joaco. Yo ando por 240 y con tanto huevo……

  17. Jeje, sí macho, la verdad que no me ha subido nada. Será del estrés lo tuyo

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