Archivo mensual: abril 2012

Mi Golf GTi

En realidad, tengo amigos que prefieren el drama. Y me preguntan con la voz baja, colocando su mano en mi hombro, inclinando la cabeza, ¿cómo sigues? Tranquilo, toma tiempo, y todas esas cosas aburridas que la gente no se cansa de decir. Es más, gracias, pero la vida sigue, ya no estoy mal, no me preguntéis más. Si tengo un día malo, es por la misma razón, que tú tienes un día malo. Tengo derecho. Pero nada más. No hagamos un drama, ni mandemos mensajitos, ni analicemos la alineación estelar en el firmamento, solo tuve un mal día y quise escribir sobre él. No tiene nada que ver con el pasado. Es difícil doblar la esquina con un camión de dieciocho ruedas, pero que entiendas que yo voy con un Golf GTi.

1 comentario

Archivado bajo Reflexión

Feliz

Decía un amigo que dejó de escribir el día que fue feliz. Hoy puedo entender su razonamiento, a pesar de que escribí mucho mientras estaba casada y juro que sigo pensando que era feliz. ¿No lo sería? jeje

Debo estarlo ahora porque me cuesta escribir. Sé que lo estoy. Más allá de los problemas cotidianos, las discusiones y la maldita lluvia de Miami que no para de caer.

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexión

Odio las despedidas

¿Será que se puede extrañar una idea? ¿Una ilusión? Pero una idea que todavía no has vivido o disfrutado.

No me gustan las despedidas. Es más, las odio. No le veo el sentido a tener que celebrar la despedida, me parece que es una manera injusta de hurgar en la herida. Pero a la gente le gustan, las despedidas, y abrazarse y llorar. Recordar los momentos pasados, reírse, y luego llegar a ese momento de pausa, de imaginarse el futuro lejos los unos de los otros, y los ojos se aguan, algunos lloran y otros sueltan bromas para romper la tensión. Más tarde llega la situación crucial de decir adiós, la cual yo suelo evitar, prefiero reír y dejarlo en un “nos vemos”. Mierda, las odio. Voy a una ahora y las odio. No puedo. Me pueden. Que mierda.

Hoy extraño una idea a futuro, además de extrañar a un amigo que se va a España.

2 comentarios

Archivado bajo Reflexión

Everest

¿Algún día subimos? ¿Quién se anima?

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Cancún

No puedo escribir mucho sobre Cancún. La verdad que voy a parar ya. La casa de mis padres, la playa, los besos, los niños en la piscina, el bikini blanco. En fin, me trastorna a pesar de estar ya muy lejos de ella, pero todavía tengo estos flashbacks que me duelen.

Aquí empecé a escribir. En la habitación de huéspedes, sentada al lado de la ventana, viendo a mis hijos disfrutar en la piscina comunitaria, con su agua hirviendo y su palapa desgastada. El frío de la habitación, el azul del agua, el calor de la calle, una ciudad de contrastes. Una computadora vieja, una hoja en blanco. Aquí empezó esta carrera que todavía no termina.

No puedo escribir más. No quiero recordar más.

1 comentario

Archivado bajo Reflexión

El Madrid

Y seguro por celebrar los goles del Chelsea, por moverme de oficina, porque me visitó un amigo que es medio gafe. Porque me tuve que aguantar a alguien en mi oficina que me jodía con que marcara el Bayern para que se pusiera el partido emocionante. Porque estuve a punto de echarlo de mi oficina, pero por respeto a mi amigo, el gafe, que lo quiero mucho pero que me trajo al tío este más gafe aún. Por todo eso y porque Mourinho es un gilipollas, por todo eso perdió el Madrid.

Y no sé si me jodió mas eso o que el padre de un amigo está mal, o que me cortaron parte de un salario extra que tenía, o por la suma de todo, pero hoy dormí en el sofá. Me acabo de despertar, son casi las 3am, y no me quiero ir a la cama. No sé, siento que aquí en el sofá estos dolores son más chiquitos. Me imagino que alguien detiene toda esta broma y Ramos todavía está acomodando el balón en el punto de penal, pero esta vez sí le pega con cabeza y no con huevos. O que el Bayern alineó 5 extracomunitarios y queda fuera de la final. O que Robben se dopó. O que Raúl todavía juega en el Madrid y ayer sí marcaba la que tuvo Benzemá o Granero. En fin, que esto del fútbol es una mierda. Me chupa un huevo durante todo el año, y la tarde que me ilusiono nos dejan fuera.

Deja un comentario

Archivado bajo Deporte

El Barça

Gaspart tiene razón. Porque yo pienso lo mismo. Me da igual que el Barcelona sea un equipo “español”. Yo quería que pasara el Chelsea y celebré el gol de Torres casi igual que los dos de Ronaldo. Así es esto.

Deja un comentario

Archivado bajo Deporte