2016

Han pasado casi seis años desde que escribí esta entrada, los 100 lugares del planeta que están desapareciendo, de los cuales entonces solo conocía diez. El link no funciona por lo que no sé si he visitado alguno de los noventa restantes, pero sigo sin conocer los diez que elegí.

El 2016 ha llegado y se marchará con algo seguro: cada día escribo peor, pierdo el español en una mezcla de horchata con whiskey en un vaso bajo de culo ancho. También pasará, me queda claro, sin dejarme conocer ninguno de estos lugares, sin pasar horas muertas viajando por la red buscando algo lejano o escuchando a gente inmadura e inocente. Tampoco parece que leeré muchos libros y lo más probable no haga muchos amigos. El año no pinta que me va a ofrecer mucha más paciencia de la que me robó el 2015, quizá, este año termine de exprimir la poca que me queda. Pero mientras menos paciencia parezco ofrecer del escaparate a la calle, más feliz y llena mi vida resulta ser de la puerta para dentro. Como una de esas librerías de madera, con libros viejos y estanterías altas con escaleras con ruedas. Todo lo que hago lo disfruto o quizá disfruto de todo porque es lo que quiero hacer.

Para el 2016 no me voy a poner metas absurdas como viajar, leer mucho o bajar de peso. Mi única meta es seguir haciendo lo que quiero. Voy a viajar algo, seguro bajo de peso y por lo menos voy a leer un libro, ese que empecé en el 2015. Todo lo demás seguro puede esperar hasta que tenga un poco más de paciencia. En esta librería se venden los libros que yo quiero, algunos no están a la venta y en la puerta hay un cartel de “Cerrado por vacaciones” porque las remodelaciones ya terminaron.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

