Mi madre

Mi madre es de esas de antes. Esas madres que todo lo que cocinan les queda rico, esas que gritan “guapo” cuando ven a sus nietos mientras le aprietan los mofletes con las dos manos. Esas madres que siempre te dicen que cierres la puerta al salir o que apagues la luz.  Que tengas cuidado cuando vas de viaje y en su época que colgaras el teléfono cuando no habías marcado ni el prefijo. Que cierres la puerta del frigorífico, que te comas todo lo que hay en el plato y que recojas la ropa del baño. Esas madres que tienen todo en casa limpiecito, el patio recogido y un trapo siempre en la agarradera del horno.

Mi madre es de esas que escucha siempre, a pesar de que también te da su opinión. El miedo la traduce en cautela. No es conservadora es prudente. No ve las cosas a la antigua, las ve “como deben ser”.

Mi madre es la mejor, la extraño y la quiero más que nunca.

Deja un comentario

Archivado bajo Relato

Responder

