El virus

Llevo cinco días muriendo lentamente. Primero un ataque al estómago, agudo, malintencionado, amenazando trepar por mi garganta pero quedaría en eso, una amenaza. Noches interminables, sentado cerca de la bañera, solo. Batallando con mi mente, como si fuera posible controlar con la mente las nauseas, ingenuo. Odio vomitar. Lo odio, lo odio, lo odio. El sábado fue día de descanso, como en el Tour de Francia, y el domingo atacó de nuevo como el Alpe D’Huez. La garganta, el pecho, los mocos. Aquí estoy, tirado en cama, rodeado de servilletas, medicina y una nariz llorona. Que alguien me libre de este maldito virus.

El otro día me llamaron del seguro médico para recordarme que no tengo asignado médico de cabecera. Trate de explicarles que tengo un transplante de riñón por lo que voy al médico cada dos meses y él hace de mi médico de cabecera. Pero no, entienda que debe tener uno, me decía la amable enfermera. Hoy pienso que esto es un complot, un virus inyectado en la leche o los tomates por las compañías de seguro para que vayamos al médico, para que compremos medicina y servilletas, para que nos pasemos la noche sentados al lado de la bañera. Mañana llamaré al seguro para que me asignen un médico de cabecera. Se salieron con la suya, ahora ya por favor llévense este puto virus de mi cuerpo.

1 comentario

Archivado bajo Crítica, Relato

Una respuesta a “El virus

  1. Cris

    Ya me preguntaba por que no veo tus rulos en mi diagonal…o en el pasilo…creyendo estabas en Baltimore, en Dallas, pero estas aislado en la banera…ouuuch! Que raro tambien me llamaron por lo mismo, no tengo md de cabecera…es como que por arte de magia antibiotica hubiesen borrado al doc de siempre que ha funcionado como principal en lo que llevo con seguro. En fin, inseguridad. Para tu virus….mucha agua y en la noche o mientras duermes asi sea en el dia…ten una cebolla picada en un bowl en tu mesita….es el mejor quita virus! Si necesitas algo avisaaaa

Responder

