Crisis, what crisis?

En estos últimos meses he perdido muchas noches de sueño. Noches largas, de calles anchas, con coches gigantes a los cuales no me puedo subir. Mucha gente a mi alrededor con las cabezas grandes, con frentes pronunciadas y que me hablan mientras se acercan demasiado a mí. Noches de conversaciones inverosímiles, ruidos extraños, noches de sudor. “Estás en la crisis de la mediana edad” me dice mi hermano. Tengo treinta y seis, ¿será? Pero es la mediana edad ¿de qué? Porque ya tuve la crisis de la mediana juventud, por ahí de los doce, porque mi juventud terminó pasados los veinte. Luego la crisis de la mediana adolescencia cuando tenía dieciocho, porque justo ahora estoy dejando de ser adolescente. Más tarde la crisis de la mediana madurez a los veinticuatro, de camino a ser maduro por completo a los cuarenta y ocho. La crisis de ser padre, de ser marido y de ser divorciado. Tres crisis que me las chupé todas juntas en menos de cinco años. ¿Y ahora? ¿la crisis de qué quiero hacer con mi vida profesional? De momento lo único que tengo claro es que he pasado los últimos veinte años de mi vida en crisis, y ya me cansé ¡cojones!

Tengo tan claro que quiero vivir contigo, que quiero ver crecer mis hijos, hacer pankakes y jugar en la piscina. Tengo tan claro que quiero viajar, ahí, allí y también más allá. Quiero escribir. Montar bici, correr, saltar, comprar una pelota de básquet nueva. Pintar la habitación, hacer la caseta “Alfonso Duro” en mi patio, en memoria de mi padre, arreglar las puertas y tantas cosas más de mi casa que hablé con él por tantos años. Leer ese libro, este y aquel de mi mesita. Publicar el mío, me da igual si no lo compra nadie. Dejarme llevar, tengo tan claro que soy feliz con tantas cosas en mi vida. Ahora solo necesito superar esta pequeña crisis, de ineptos, de… eso, lo dicho, esa crisis.

2 comentarios

Archivado bajo musica, Reflexión

2 Respuestas a “Crisis, what crisis?

  1. Cris

    Cual crisis?… Sencillamente estas viviendo…y tienes el animo de estar y hacer lo que se te antoje y desees…y eso es lo mejor…pues tienes muchas batallas ganadas y ya es tiempo que tu sonrisa permanezca en tu rostro mas tiempo…lo mereces… Increible cuanto en comun voy descifrando en cada Mortero. Nooo a,igo, no estamos en crisis…esas ya no jos dan…es que somos felices🙂

  2. Carmen Des saints

    […]Tengo tan claro que quiero vivir contigo, que quiero ver crecer mis hijos, hacer pankakes y jugar en la piscina[…]
    Supongo que yo estoy en la crisis de la mediana adolescencia, en donde mi mayor problema es estar enamorada de mi mejor amigo homosexual. Luego platiqué con una amiga que hace mucho no le hablaba y me acordé que lo bonito de conocerla fue que su vida no está llena preocupaciones, no tiene rencores y vive feliz, ¡obvio no es perfecta! pero las malas situaciones siempre les ve un lado positivo o las ignora…
    Lo que un día fue, no será. Bonito escrito.
    Me encanta leerte en mis ratos de ocio. Saludos. Carmen.

Responder

