Lo que pienso cuando corro

Fui a correr el martes, cinco millas. El miércoles veinte millas en la bici. Hoy corrí otras tres millas. Siempre me ha fascinado a la velocidad que va mi mente cuando hago deporte. Hablan muchos deportistas, que una vez que practican mucho consiguen que todo se ralentice, que todo vaya más despacio, pero la mente sigue siempre a una velocidad indomable. Es la adrenalina, las endorfinas, el sistema nervioso en plena tensión, alerta a todas las sensaciones que reciben sus terminaciones nerviosas, por eso cuando paro disfruto tanto esta vida lenta y aburrida.

Hoy, como todos los días que corro, mi mente voló. Esta fue la conversación que tuve conmigo durante las tres millas. Treinta y siete minutos de monologo acelerado.

Me duele la rodilla. Hoy corro más despacio. Toca descanso. Como dice mi amiga Carol “descanso corriendo”. Cuando llegue a casa voy a escribir lo que pienso cuando corro. Corro luego pienso, entonces escribo lo que pienso cuando corro. Farrar. Niños. Ikea. La mesa que armé quedó de puta madre. Mi padre. Ojalá estuviera aquí para verla. Mi tío. Hoy le conté lo que pienso cuando corro. Mi rodilla. Me duele. Pero hoy voy más despacio. Ahora aprieto. Ah no, pensé que estaba más buena. “Give me all your luvin” Madonna Sucks. Nicki Minaj es gilipollas. Mi rodilla. Si aprieto me duele menos. Qué pienso cuando corro. Hoy lo escribo. Pienso mientras corro que escribo lo que pienso cuando corro. Ay. Me duele la rodilla. Y la espalda. Eso es del destonillador, de montar la mesa. Rodilla. Farrar, agujas. Acupuntura. Kevin, mi físio, prefiero a Farrar. Pienso. Corro. Rodilla. No puedo más. Hoy voy más despacio. Ayer monté bici. Corrí el día anterior. Justin Bieber sucks. La hostia qué calor. Joder voy que ardo. Piscina. En cuanto llegue me tiro a la piscina. Tres millas. El sábado hago cuatro con el grupo. Corro. Pienso. Rodilla. Agua. Calor. La hostia estoy molido. Hoy voy más despacio. Estoy gordo. Pero corro muy bien. Rodilla. Dolor. Me quedan tres calles para llegar a casa. Llegué. Rodilla. Piscina. Plof.

1 comentario

Archivado bajo Deporte, Relato

Una respuesta a “Lo que pienso cuando corro

  1. Cris

    Jaaaaajaja! Deportista, poeta y loco…y lo mejor…mi amigo lindo.🙂

Responder

