The neverending story

Me compré La princesa prometida (The Princess Bride), el libro original de 1973, con tapas duras, nuevo. Estoy por comprar La historia interminable (The Neverending Story), también el original de 1983, que fue la primera traducción al inglés, el alemán se publicó en 1979. Dos de las películas favoritas de mis hijos, basadas en dos niños que leen (o le lee su abuelo) el libro para adentrarlos en el mundo mágico de nuestra época. Y es que los ochenta, es la mejor época, para todo, la música, el cine, y sobre todo lo fue para ser niño. Sí, ya sé los sesenta cambió la vida de muchos, en los setenta se la fumaron, los noventa pasaron sin agua ni chocolate y el siglo XXI está siendo la época de las crisis y de la selección española. Pero los ochenta, fueron diferentes. Desde su rock hasta su cine. A mis hijos les he venido adentrando en aquella época, para que no crean que todos crecimos con ipads y video consolas con mandos inalámbricos. Ya tienen bajadas en el disco duro junto a la televisión, para que las vean cuando quieran, las cuatro de Batman, las tres de Indiana Jones, las tres de Regreso al futuro, los Gnomos, Los Goonies y dos de mis favoritas, La princesa prometida y La historia interminable.

Disfrutan de verlas una y otra vez, quizá por eso tienen la madurez de los chicos de antes y no abusan de las tonterías de los de hoy en día.

1 comentario

Archivado bajo Relato

Una respuesta a “The neverending story

  1. Cris

    …”Fly a fantasyyyy…dream a dream”, la repeti una y otra vez…y aun me engancho en La Historia Sin Fin (asi se llamó en Col). Yeyyy somos ochenterosss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s