Quise ser el Quijote

IMG-20130513-00817Organicé mis libros. He comprado sofás para la sala, un mueble para la tele y una mesa de comedor. Las estanterías de libros que forraban la pared de mi sala las he mudado a la habitación de juegos de los niños. Entonces organicé por autor. Toda una columna con mis favoritos: Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Carlos Fuentes. A su lado, Borges, Quiroga, Saramago, Sábato. A la derecha Arturo Pérez-Reverte, debajo Carlos Ruiz Zafón, la historia del mundo y, solo porque le gustaba a mi padre, Cohelo. Arriba a la izquierda, escondidos, los rebeldes y controversiales, acompañados de mis obras favoritas. Kafka, Nietzsche, Camus, Mao Tse-Tung, R. Martin junto a La isla del tesoro, el conde de Monte Cristo y Frankenstein. De este lado la colección de clásicos del cine. Mi batallado Mundo de la aviación, Murillo, historia del arte, y cientos de novelas contemporáneas. Todos los de cocina, viajes, paisajes, fotografía, deportes, biografías y ayuda personal irán a la otra habitación. En total unos mil quinientos libros. Ayer, rodeado de unas columnas inclinadas de libros que se balanceaban entre sus letras, el mueble que me rodeaba forrado de tapas duras, antiguas y otras blandas, el olor a libro viejo y algunos húmedos, sentí que quería dormir entre ellos. Sentí por momentos la enfermedad del Quijote. Sentí que necesito escribir.

1 comentario

Archivado bajo Relato

Una respuesta a “Quise ser el Quijote

  1. Cris

    Renajoaco de la Mancha…me uno a tus tertulias literarias…ten cuidado que si paso por tu biblioteca se corre el riesgo que no salga de allí! Batallada aviación? hmmm Muebles y comedor nuevo? – cuando es la inauguración?-🙂

Responder

