Miguel y Joaquín

La noche no puede ser más larga. El frío no me deja dormir, me congela la garganta. Me duele la rodilla izquierda, tengo las pies hinchados, solo pienso en tenerte cerca. Río nunca estuvo tan lejos de Miami. Entonces Santa Lucía tiene sentido. También me recuerdas a mí a menudo. Todas estas canciones, que por años no tenían cara, ahora mueven tu pelo a cada costado de tus hombros mientras bailamos. 

Hace varias semanas que vengo pensando que es él, que de alguna manera está enderezando desde arriba lo que algunos han tratado de torcer aquí abajo. Siento que me observa a cada momento, por eso trato de actuar acorde a sus principios, algunos lo llaman madurez. Sea así o no, tengo que darle las gracias.

Entonces suena amor por computadora, sonrío.

Desperté de nuevo. Este es el viaje de ocho horas más largo de mi vida. No puedo dormir. No me puedo estar quieto. Doy vuelta, sobre vuelta, solo pienso en mi cama y tus ojos.

Escuché las 268 de Joaquín Sabina que tengo en mi Itunes. De una vez por todas estaba dispuesto a concluir este inexplicable debate de si me gusta o no el Sabina. Fui una por una, disco por disco. Llegué a varias conclusiones. Sus canciones donde escasea la melodía, donde es su voz horrenda marcando el paso, no me gustan. No me llegan. Su música me parece simple, débil, de maruja. Algunos clásicos me gustan, quizá por la conexión al salón de mi tío y su guitarra. De todas las que escuché, estas son las únicas que disfruto.

Semos diferentes
Quien me ha robado el mes de abril
Whisky sin soda
Princesa
Pongamos que hablo de Madrid
Pisa el acelerador
Juana la loca
Caballo de cartón
Pacto entre caballeros
Y nos dieron las diez
Así estoy yo sin ti
19 dias y 500 noches

2 comentarios

Archivado bajo musica

2 Respuestas a “Miguel y Joaquín

  1. Y sin embargo, Aves de Paso, Donde habita el olvida, Una canción para la Magdalena, la del pirata cojo, Contigo, Princesa, Nos sobran los motivos, la canción mas hermosa del mundo, Peces de ciudad, Lágrimas de plástico azul, A la horilla de la chimenea, Por el boulevard de los sueños rotos, Con la frente marchita… Ese es el greatest hits, de las que no has incluido, y si lo que te gusta son las que llevan musiquilla: RUIDO

    “Mis padres vivían encima de una discoteca. Todas las noches, se quejaban los de la discoteca, porque hacían mucho ruido”

  2. Puse todas las guays en Spotify, de momento nos estamos conociendo y hay buen feeling…

Responder

