El llanero solitario en Copacabana

Río de Janeiro es como me lo imaginaba. De todas maneras tengo que decir que esperaba ver más mulatas, más gente jugando al fútbol y algo más de glamour. En cambio, las favelas están donde las esperaba, las playas llenas de tangas como anhelaba y toda la ciudad llena de sonrisas, justo como la necesitaba.

La ciudad es vieja y sucia. De edificios feos y cuadrados. Si por algo destaca Río es por sus cuerpos esbeltos, definidos y modernos. Sus curvas, sus abdominales, sus culos grandes. En cambio su arquitectura me recuerda al levante español de los años setenta, aburrida, sin elegancia. La gente pasó el día hoy en la playa, el deporte nacional. Era feriado, por eso la calle de Copacabana estaba cerrada. Nuestro hotel, justo en la esquina de Ipanema y Copacabana, tiene la mejor vista de Río. En la tarde salí a caminar al paseo de la playa. Me la había imaginado llena de delincuentes, peligrosa, pero nada que ver. Familias, novias y novios, niños, mucha música, el mar iluminado por farolas gigantes y la luna casi llena, siguiendo mis pasos de sosiego.

Ha sido un día bueno. Dejé atrás gente que no merece estar a mi lado. Copacabana, mañana corro en su arena, me baño en su agua.

Dieta Paleo
Día 2 – No me he pesado 217 libras
Huevos revueltos con cebolla y hongos
Tortilla de huevos con cebolla y hongos
Pollo a la plancha
Almendras
Zumo de sandía

1 comentario

Archivado bajo Deporte, Relato

Una respuesta a “El llanero solitario en Copacabana

  1. Cris

    Jajajaja me dijeron que RJ era una ciudad peligrosa para estar sola allá…la verdad me encantó el paisaje de atardeceres y noches…en la playa, desde algún cerro enamorarme de los colores del cielo…escuchar la música local a la media noche, ver el Corcovado iluminando mi habitación, la gente escalando las montañas de Cosme Velho…entrar a las galerías perdidas en medio de calles empedradas…comer desde la tapioca de la calle hasta las humildes feijoadas!! Su música, la alegría de la gente…las mujeres celosas cuidando el culete de sus metrosexuales parejas jajaja…en fin… 4 días interesantes para eso…perderse en las Ruas y caminar en los parques…jugar volley en la playa y soltar algunas líneas!…. Espero volver!
    Beijos…

Responder

