El dolor de ayer

Muchas veces, por mucho tiempo, realicé el mismo ritual. Siempre con dolor, buscando una aceptación que no llegaría para remediar la agonía de un rechazo continuo. Una colonia, una canción, el ruido de los zapatos por el pasillo, la humedad de la noche. Los nervios. Un encuentro extraño. Adrenalina. Siempre con otra en mi cabeza. Rechazo, dolor, venganza, aceptación. Una comparación absurda. Un camino largo a casa, siempre pensando en aquel ayer. La vuelta a mi vida en ochenta días. La vuelta a un dolor en ochenta horas. Una escalera larga, peldaño a peldaño. Y entonces se acabó la escalera, un día de otoño cualquiera. Sin aviso. Se acabó el dolor, la nostalgia, quedó un recuerdo. A veces vago, a veces más vivo, pero solo un recuerdo. Arrancó la vuelta al mundo en ochenta días. Una sonrisa a lo lejos, otra en mi cara. Un brillo extraño en mis ojos, el brillo de siempre. Hoy, en ese ritual, pensé en el dolor, ese dolor que me ha abandonado. Con la colonia, esa misma canción, los zapatos… Recuerdo el dolor con cariño, incluso con nostalgia por ridículo que suene. El dolor de muchas noches oscuras. El dolor de un camino necesario. No respondo a nadie. No justifico mis acciones, no pido perdón por el olor de mi colonia, los acordes de mis canciones o el ruido de mis zapatos.

1 comentario

Archivado bajo Reflexión

Una respuesta a “El dolor de ayer

  1. Cris

    Eres tu y la vida…y siempre detras del dolor…aparece una sonrisa. Son las contradicciones de la vida…pero es claro que un dia ya no estamos…y dolor con nostalgia se hacen recuerdo. Y dificil, ni con magia, traer lo que ya no esta. No es el ruido de tus zapatos…son las huellas de tu caminar… Kiss!

Responder

