Esos locos bajitos

Ya lo dijo Serrat, a nuestros hijos le vamos trasmitiendo nuestras frustraciones, con la leche templada y en cada canción. Por eso hoy me arrepiento de haberle trasmitido mi frustración a Marcos, porque me recuerda a mí, porque no tiene paciencia para aprender las cosas, porque si no recibe una recompensa inmediata se rinde, porque quiere correr antes de empezar a andar. Hoy le pegué la bronca a mi hijo porque es exactamente igual que yo. Y se la pegué no porque él mismo crea que es malo con la música, o porque diga que nunca va a prender a tocar la guitarra, o porque no supo ninguna respuesta en su primera clase, se la pegué porque me la estaba pegando a mí mismo. A mí por ser exactamente igual que él y no poder hacer nada para que él no sea como yo. Porque me da impotencia. Porque me angustia que viva toda su vida como la estoy viviendo yo, sin paciencia para aprender nada que tome tiempo. Porque me frustra pensar que tampoco aprenderá a tocar la guitarra.

Como dijo Serrat, nada ni nadie puede impedir que sufran, que se equivoquen. La vida de mi padre no sirvió para enseñarme a ser diferente, y ahora tengo que aceptar que todo lo que yo he aprendido no servirá para que mi hijo sea distinto a mí, para que aprenda de mis errores. Lo más probable actué mal hoy. Lo más probable mi hijo nunca olvide su primera clase. Lo más probable nunca aprenda a tocar la guitarra.

4 comentarios

Archivado bajo musica, Relato

4 Respuestas a “Esos locos bajitos

  1. Hola, pues tienes mucho camino ganado ya que reconoces que probablemente actuaste mal.. igual que lo reconoces aquí, pídele disculpas y razónalas, explicándole que sabes de qué hablas porque a tí tambien te pasaba y te sigue pasando. Tu hijo tomará posiblemente esa “confesión” como un alivio de pensar, no es que no sea capaz de aprender una nota.. a mi padre también le cuestan algunas cosas más que otras.. No sé.. puede que me esté pasando tres pueblos diciéndote esto..

  2. Sí, quizá sea lo mejor. Me sorprenden sus razonamientos. En el coche le decía que hay cosas que para divertirse o disfrutarlas primero hay que pasar un período de estudio o de trabajo y me argmentó que en su clase de matemáticas ayer se divirtió aprendiendo algo y no tuvo que estudiar nada, ayer mismo lo aprendió. No sé, también creo que la actitud de su profesor no ayudó. A ver qué pasa hoy. Un abrazo

  3. Cris

    Hmmm…desde la barrera los gatos son pardos en la noche y los toros no hacen danio… Y si practican los dos juntos…un rato…y hablas con el… Igual mira, todos aprendemos de todo un poco, tarde o temprano…de padres, de hermanos, de maestros, de amigos y de la calle…porque asi es la vida! Yo creo que Marcos reemplazara a Bono….un dia! Y estare en primera fila aplaudiendo o a la salida pidiendo autografos. Hmmm y que tal si me contrata como su manager o PR? ANIMO…dicen que Roma no se creo en un dia…y que al de arriba le tomo 7 hacer este mundo…pues si a otros les cuesta un segundo, una palabra o un silencio destruirlo. No hay culpas….siempre se aprende…. Y es tiempo para que tu y Marcos…aprendan…No solo a tocar guitarra! Besos.

  4. jeje, justo eso es lo que acordamos hoy. Besos

Responder

