Una canción, una y otra vez

Portable_CD_CD_R_CD_RW_Player_with_FM_RadioClaro, cómo mis hijos no van a escuchar una y otra vez sus canciones favoritas, si su padre hace exactamente lo mismo. Escuchaba a Michael Jackson y su disco Thriller todas las noches en un radio mono, viejo, de un solo altavoz y con botones negros y grandes en la parte de arriba. Escuchaba esa cinta con las letras naranjas desgastadas una y otra vez, muerto de miedo, hasta que me dormía con el radio a mi lado en la mesita de noche. Luego fueron Los viejos roqueros nunca mueren de Miguel Ríos, Los Pistones, más tarde descubrí U2 en un radio ya stereo, bien moderno que me regaló mi tío para mi primera comunión. Todo cintas viejas o vírgenes grabadas por mi tío en su aparato de música negro que me encantaba. Él ponía el disco arriba, con suavidad dejaba caer la aguja, entonces arrancaban las cintas abajo, grabando Supertramp o Fleetwood Mac, Al Stewart y por su puesto The Beatles.

Luego llegaron los CDs con aquel primer Compact Disc player que me trajo mi padre de su primer viaje a América. Entró en una tienda de Puerto Vallarta pidiendo por el disco del momento. A ese Canción Animal de Soda Stereo le di más vueltas que a una noria. Me aprendí todas las letras de todas las canciones. Una mañana mi padre y mi hermana fueron a una de esas reuniones engaño tras recibir un folleto en el correo que decía que habíamos ganado una bicicleta y un aparato de música. Llegaron a casa con una bici de montaña rosa, que luego yo pinté de negro y verde y con la que recorrí media isla. También llegaron con toda una colección de literatura española y una colección inigualable de CDs de música clásica, que por supuesto tuvieron que comprar para recibir “su premio”, la bicicleta y nuestro primer aparato de música. Era negro, de una sola pieza, no como esos que yo quería de piezas individuales. En fin, era una mierda, barato y de plástico malo pero yo le di uso todos los días sin excepción. Loquillo y los Trogloditas, Men at Work, OMD.

Otro aparato viejo que me regaló el padre de mi amigo Max, ya aquí en Miami. Luego mi primer Ipod, mi segundo Ipod, Itunes y ahora Spotify. Serrat, Pink Floyd, The Cure, Manu Chao, The Police, Sting, Bob Marley, Queen, Calamaro, Hendrix, Rolling Stones, Morricone, Silvio Rodríguez, Red Hot Chili Peppers, Manolo García y muchos otros más. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Fundo las canciones, las canto en la ducha, por el pasillo, en la sala, en mi coche, en la cama, solo y acompañado. Sin esta gente no soy nadie.

Ayer de madrugada vi la última película de la saga Bourne. Al final Moby y Extreme Ways dan paso a los créditos.

Moby – Extreme Ways
Extreme ways are back again
Extreme places I didn’t know
I broke everything new again
Everything that I’d owned
I threw it out the windows, came along
Extreme ways I know move apart
The colors of my sea
Perfect color me

Extreme ways that help me
That help me out late at night
Extreme places I had gone
But never seen any light
Dirty basements, dirty noise
Dirty places coming through
Extreme worlds alone
Did you ever like it then

I would stand in line for this
There’s always room in life for this

Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Like it always does, always does

Extreme songs that told me
They helped me down every night
I didn’t have much to say
I didn’t get above the light
I closed my eyes and closed myself
And closed my world and never opened
Up to anything
That could get me along

I had to close down everything
I had to close down my mind
Too many things to cover me
Too much can make me blind
I’ve seen so much in so many places
So many heartaches, so many faces
So many dirty things
You couldn’t even believe

I would stand in line for this
It’s always good in life for this

Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Then it fell apart, it fell apart
Oh baby, oh baby
Like it always does, always does

Deja un comentario

Archivado bajo musica

Responder

