Abre los ojos

Pasado el día marcado en el calendario hace ya tres semanas, y analizando la situación a la distancia, entiendo todo lo que me molestó de este inevitable paso. Y no fue que esté con otro, tampoco fue el conocerlo a la distancia, ni la comparación, la cual en mi cabeza quedé por encima, más que nada fue el que compartiera con mis hijos en una época tan importante para mí. Fue la sensación definitiva de reemplazo, fue el desayuno con una familia que yo creé, o creamos juntos. Pero lo que más me jodió, cosa que descubrí hoy con el mar de fondo, fue que entendí que ya todo terminó. Y necesitaba entenderlo, porque por mucho tiempo, estoy que he querido, yo fui el que no lo quiso. Entonces empecé a recordar las horas muertas, escasas de conversación, cuando mi mente divagaba buscando salir del aburrimiento. Pensé en la sensación de culpa que me instalé a mí mismo para convencerme de que esto era lo que quería. Pensé en ese pedestal que creé confundiendo las plumas que lo soportaban por unas rocas indestructibles. Y ella allí arriba, en ese pedestal mentiroso, sin cumplir con unas expectativas que tampoco se preocupó en averiguar. Y yo aquí abajo, confundiendo infelicidad por familia, aburrimiento por rutina, desgana por los años, conformismo por matrimonio. Entonces me entró una sensación de paz, de alivio, una sed de vivir. Soy libre, me dije. Soy libre de todo y todos. Soy libre para hacer lo que quiera, estar con quien quiera o no estar con quien no quiera. Soy libre para ser feliz. Nada ni nadie me dirá lo que tengo que hacer para serlo, porque yo sé lo que necesito, y solo en ese lugar me detendré. Entonces miré el mar, la arena, la gente, me di la vuelta y tomé más sol.

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexión

Responder

