La primera carrera con mis hijos

 

Todavía recuerdo mi primera carrera como si la hubiera corrido ayer. Empujado por mi tío, me lancé a correr 5K en Calas de Mallorca con mi amigo Carlos. Estoy casi seguro de que llegué de los últimos, además de sentir unas ganas tremendas de llorar porque todos salieron escopetados y yo no entendía por qué no podíamos correr en grupo, todos juntos. Entendí rápidamente el sentido de competencia. Gracias a mi tío empecé a correr y más de veinte años después tengo muchísimas historias y grandes sensaciones que contar.

La que viví el jueves quizá fue una de las más satisfactorias: la primera carrera con mis hijos. Los apunté al 5K de Thanksgiving en el Tropical Park, una carrera familiar que se celebra por más de treinta años. Estaban ilusionadísimos, se despertaron a las cinco de la mañana porque no quería llegar tarde. Les puse la camiseta oficial, les enganché el número y nos dirigimos a la línea de salida. Una vez que comenzó la carrera el pequeño salió como una moto. Ya me lo esperaba, por eso planifiqué que una amiga y mi novia lo acompañaran. A pocos minutos de comenzar solo recuerdo sus piernecillas flacas moverse como una lagartija entre la multitud. Tiqui-tiqui-tiqui-tiqui sonaba en mi cabeza mientras veía sus patejas alejarse rápidamente. Yo me quedé con Marcos, que metros después resoplaba y confesaba que prefería leer un libro. Y como lo conozco, le preparé a parte su motivación: la hija de un amigo que corría también su primera carrera. Ahí iban los dos, compartiendo sufrimiento y contando historias del colegio. Nunca voy a olvidar la cara de Sebas una vez que yo crucé la meta con Marcos, él que había llegado seis minutos antes salió corriendo hacia mí con una sonrisa de haber conseguido un gran logro, me abrazó y me dijo: “I beat you papi” (Te gané papá). Claro, él no entiende que el gran triunfador fui yo.

1 comentario

Archivado bajo Deporte, Relato

Una respuesta a “La primera carrera con mis hijos

  1. Cris

    Creo que los tres ganaron…y no por competir..sino por ser un equipo muy Duro!!!🙂 Que alegria leer acerca de los momentos que compartes con tus hijos…tiempo valioso y sin medida! Besos a los tres por llegar a la meta!

Responder

