Halloween

Hoy saqué a mis hijos a pedir caramelos. Me encantan los disfraces, la noche de brujas o Halloween. All Hallows evening o All Hallows’ Eve, la víspera de todos los santos, o sea mañana, el día de mi cumple. Será por eso que me encanta este día. De joven me disfrazaba de mujer, no sé muy bien por qué. De más mayor de cualquier chorrada, pero siempre he disfrutado de los disfraces. Un día para salir de la monotonía, para saludar a la gente por los pasillos con una sonrisa, para fijarse en los demás, mirarlos a los ojos, repasarlos de arriba abajo. Es una oportunidad de conectar con todos, hacernos presentes. Me encanta las sensaciones que me produce el ir disfrazado. Varios años seguidos gané el premio al mejor disfraz en mi trabajo, cómo me reí. Mis hijos alucinan también. El mayor fue de vampiro y el pequeño de “undead” que creo que es de zombie o algo así. He comido todo el chocolate posible esta semana, demasiado, para sumarlo a una ya barriga grande.

Me hubiera encantado ver películas hasta tarde con Patricia, pero yo solo no tuve los huevos. Recordé aquellos días en Mallorca cuando veíamos pelis de miedo toda la noche en casa de los colegas. Todos tirados en el suelo, entre mantas y manos juguetonas. Quizá las hamburguesas y las películas de terror eran la excusa para meternos mano.

Ya se acaba el año, mi parte favorita, thanksgiving, navidad, etc.

2 comentarios

Archivado bajo Relato

2 Respuestas a “Halloween

  1. Cris

    Es una fecha que hace 13 anios me le medi a celebrarla sola…y en este pais (y no es que antes la festejara, creo que desde la ninez…porque ya despues ni siquiera en el cole)…en el 2000 gane un mes de renta del apto donde vivia, por el mejor disfraz y si, creo que fue el mas original, sano y real – homeless- y ultimo desde aquel dia. Me alegro por quienes la disfrutan…yo tan solo me rio de encontrar tantas calabazas con ojos, vampiros y superheroes durante todo el dia…entonces siento estar disfrazada de “persona”ante la mirada de tantas mascaras. Guardame un chocolate- sera posible?- Abrazos y Feliz Cumpleanios! Dulces besos amigo.

  2. Patricia

    Esa noche es mi dia porque saco la escoba y vuelo toda la noche sin chocar contra las chimeneas

Responder

