Mi “Mar antiguo”

Hoy me voy, camino al Meditarráneo. Siempre he vivido a orillas del mar, Alicante, Calas de Mallorca, Palma de Mallorca y Miami. Quizá no vaya mucho a visitarlo, pero sé que está ahí. Su sonido, el olor, las olas, el infinito. He visto muchos océanos y mares, todos especiales, pero ninguno como el Meditarráneo. Amo Mallorcaaaaaaaaaaaaaa.

Tengo tantas ganas de llegar, carajo cómo se puede extrañar tanto. Bah, me largo más feliz que nunca. Después de dos años de lucha, hoy regreso a casa, enamorado, feliz, a disfrutar mi familia, los amigos. (Por cierto Alvaro ¿No estás en Facebook? perdí tu teléfono, se me borró del berry. Por favor, mándamelo para vernos).

Alicia, te veo desde Mallorca. Te quiero.

El último de la fila – Mar antiguo
Dejé la estepa
cansado y aturdido;
con ganas de volver.
No hay otros mundos
pero si hay otros ojos,
aguas tranquilas
en las que fondear.

Mar antiguo, madre salvaje,
de abrigo incierto
que acuna el olivar.
Muge mi alma confusa y triste;
ojos azules en los que naufragar.

Te he echado tanto de menos
patria pequeña y fugaz;
que al llegar cruel del norte el huracán
no se apague en tu puerto el hogar.

Mar antiguo, madre salvaje,
en tus orillas de rodillas rezaré.
Tierra absurda que me hizo absurdo,
nostalgia de un futuro azul en el que anclar.

Triste y cansado,
con los viejos amigos
el vino y el cantar;
mientras quede un olivo en el olivar
y una vela latina en el mar.

Viejos dioses
olvidados
mantenednos
libres de todo mal.

Mar antiguo,
dios salvaje
de la encina
y del gris olivar.

Viejos dioses
olvidados
mantenednos
libres de todo mal.

2 comentarios

Archivado bajo Reflexión

2 Respuestas a “Mi “Mar antiguo”

  1. Cris

    Buen viaje bonito…que ese mar solo traiga lo mejor para ti, tus hijos, tu familia, tu corazon, tu amor… Abrazo desde el Caribe hasta el Mediterraneo jajaja !!!

  2. Cris

    …Mortero en pausa y de vacaciones…me encanta ! Pero hacen falta tus letras y saber en que andas cada nuevo dia. Disfruta mucho, diviertete y abraza a los tuyos y tu pais.

Responder

