I am invincible

Hoy volví a correr bajo la lluvia. Llevo corriendo 25 años pero esta ha sido solo la segunda vez que he corrido bajo la lluvia. La primera, el verano pasado, fue bajo un torrencial inmenso. Con relámpagos y centellas, con las aceras inundadas, a tal punto que iba corriendo por el centro de la carretera. Maravilloso.

Hoy me despertó la lluvia cuando dormía una relajante siesta. Mientras pegaba mis cromos de la Eurocopa (ya solo me quedan 45) sentí la incalmable necesidad de correr bajo la lluvia. Compré seis canciones en itunes, las cargué a mi ipod, me puse mis viejas asics, y salí a correr. Fui feliz. Dejó de llover, comenzó a llover, paró de llover. Ya no corro por ti, aunque a lo lejos pienso que a lo mejor me sigues, pero hace tiempo que corro por mí. Escuché de nuevo las dudas en tu voz, pero seguí corriendo. No paré de correr, no dejaba de llover. Corría a tope con una canción, bajaba el ritmo con otra canción. Corrí 5 millas. Las disfruté como un niño. Lejos quedaron los malos entendidos, las traiciones y los cabrones. Pasaron de largo los boludos, no se quedaron las histéricas. Gracias por traerme hasta aquí.

Hoy vi un reportaje de un pavo que jugaba al básquet a los 16 años probándose para una universidad. Al terminar la prueba se sentó en las gradas y le dio un paro al corazón. Sigo corriendo, por siempre, para que nunca me pase algo así, ni tampoco a nadie de los míos.

De nuevo te di la oportunidad de volver, en realidad de convencerme, porque hasta ahí llega mi ego, el que nunca te rogará otra vez, jamás. De todas maneras creo que prefiero que no regreses, creo. Prefiero seguir corriendo, a estas alturas sería demasiado doloroso perderte otra vez. Y yo sigo corriendo. Mañana me compro mis amadas asics. He bajado 9 libras en dos semanas. Hoy habré subido 2 con el helado que me metí. Mañana las bajo. Hoy me dijeron que estaba acelerado, que me hacía falta quemar energía. Cuando quieras preciosa, no toque si no va a llevar nada de lo que ve. Mejor sigo corriendo. Me voy a dormir. Voy a soñar con los charcos que pisé, los árboles, las gotas, mi música, mis viejas asics.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “I am invincible

  1. Cris

    Que bueno salir a correr asi..dejandose llevar por la musica y la lluvia!me encanta y me pasa que aveces ese clima me invita a correr sin rumbo! Bue por ahora saldre veloz en el mini para mi norte…pues me gana el suenio!

Responder

