El partido de ayer y hoy

Ayer jugaron su primer partido, con trajes nuevos, y zapatillas brillantes. Es su tercer equipo, todos de baja competencia. Ponerles las medias, las espinilleras, atarles los cordones me hace recordar mis días sin dormir, analizando mis movimientos del día siguiente. Recreando en mi mente la celebración, dando vueltas en la cama mientras decidía como bajar un balón en un córner. Despertando con el estómago revuelto, al baño varias veces antes de salir hacia el partido. El ritual de ponerme las medias, la concentración, el calentamiento, el primer golpeo de balón. La incertidumbre de si la noche soltó a tiempo a mis compañeros para, al pitazo inicial, tener suficientes y sobrios para ocupar las once posiciones. Las riñas, los gritos, el sol agudo en nuestras frentes. Si tenía suerte anotaba, más gritos, y nos abrazábamos. Tras el partido analizábamos las patadas, lo errores arbitrales, nuestra posición en la tabla. Y una semana más, hasta el próximo domingo. Los dolores de espalda el lunes, de tobillo, cadera e ingle. El miércoles subía las escaleras ya con más normalidad. Jueves respiraba. Viernes como nuevo. Y el sábado otra vez no dormía, analizando mis nuevos movimientos en el partido de mañana.

Ahora ya no juego pero revivo todos esos momentos entre las risas de mis hijos al golpear el balón.

1 comentario

Archivado bajo Deporte, Relato

Una respuesta a “El partido de ayer y hoy

  1. Cris

    Que belleza! Ves como la vida se nos pasa entre anecdotas, experiencias, imagenes, suenios… Tu sonrisa recordando y la risa de ellos en su presente. Eres un pa’ increible y se que seran muchas mas las caritas felices y los triunfos por compartir! Y…que tal les fue en el juego?

Responder

