Cine barato

Hoy tuve un día de mierda. Todo empezó mal, luego discutí con un compañero de trabajo, seguí con más discusiones durante el día, entonces llamó mi hijo mayor diciendo que le dolía el estómago. Perfecto pensé. Sé que es cuento chino pero lo voy a buscar por si acaso. Me hice daño en crossfit. El mal timing me dejó fuera de alguien con quien quisiera estar. Y luego continué viendo la serie de turno, Rescue me. En una escena, el hijo del protagonista es atropellado mientras montaba bicicleta en la puerta de su casa. La escena no puede ser más horrible. El niño cubierto de sangre, el padre lo carga y lo deja en los brazos de la madre mientras manejan al hospital. Escena en cámara lenta. Música horrible. La madre gritando que el niño no respiraba. Entran en el hospital, tratan de revivirlo, pero ya es demasiado tarde. No pude dejar de llorar en toda la escena. Cinco minutos completos. Al fondo, mis hijos en el sofá viendo la tele.

Mi hermano cree que esto es un cine excepcional. Que guay. La serie es la hostia, sí, con cientos de historias, divertidas, trágicas, deprimentes, miserables. Podrían crear cualquier tipo de ángulo, historia, tangente, pero nunca voy a entender por qué se mata a un niño. Nunca lo he entendido en el cine. Me parece barato. Literatura barata. Una manera de captar la atención del espectador sin necesidad de pensar mucho. Muy simple. Y sin justificación alguna. Qué mensaje se nos quiere dar, ¿qué el niño no tenía casco montando bicicleta? En una serie donde todos fuman, toman droga, son alcohólicos, se acuestan con las mujeres de sus difuntos familiares, hay prostitutas, engaños, traiciones, mentiras y entonces matan a un niño para darnos el mensaje de que hay que llevar casco en la bici. O de que hay que vigilar a los niños mientras juegan en la calle porque esa es la razón que da la madre del niño al abandonar a su marido ¿por qué no lo vigiló bien mientras jugaba en la puerta? Vamos no me jodas. Me arruinó el día. Cine de mierda barato gringo, la puta que los parió.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Reflexión

3 Respuestas a “Cine barato

  1. Joder, realmente tenías un mal día¡¡ Pero, ¿tu hijo está bien o realmente era cuento? Sobre lo del cine… no es más que un reflejo de esta vida que nos toca vivir, ni más ni menos. En nuestras vidas, no suena una banda sonora, que puede agudizar más el momento, ni tampoco el tiempo se relentiza hasta el punto que un segundo parece un minuto… pero, con el paso de los años, me doy cuenta que el cine deja de ser ficción, cuando ves que aquello que sale en las pantallas, también sale en las noticias. Anímate¡¡¡ (por cierto has visto Intocable? que risa, que manera de bailar y que música ufff)

  2. Cris

    Hay dias de dias…y de mierda! Habra mejores….ojala no peores. En particular hoy llovio mierdinsky por todos lados. Asi que animo! Lo importante que Marcos y tu esten bien! Cine o tele…resultado de lo que nosotros mismos queremos ver…para reflejar nuestraa propias vidas. Ya vendra un mejor capitulo….sin tanta mierda! Cuidate

  3. jeje, lo del niño al final parece que sí estaba mal, pero luego ya en la tarde mejoró. Un virus nuevo que se llama papis-sacamis-del-colegietis. La peli no ha llega a Netflix, donde veo las pelis online, pero acabo de ver el trailer y me partí de la risa… muy guay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s