Dublín

Desperté con la imagen de su cara, la misma que estuvo rondando mi sueño ya olvidado. Al abrir los ojos, recostado sobre mi brazo izquierdo sentí un sabor de angustia incontenible. Desde mi cama pude oler su perfume en mi pelo. Entonces entendí que mi sueño era una maldita realidad. Ya no estaba conmigo. Recostado en mi cama lloré. Recordé nuestra primera canción, los nervios de nuestra primera cita en un bar del centro de Dublín. Sus ojos verdes, y su pelo negro liso falso, porque su color natural era castaño claro. La banda de fondo nos sorprendió cuando entonó los primeros acordes de Música Ligera, justo después de Scar Tissue, y mucho antes de U2, Bob Marley y Maná. Recordé como la hice reír, su cara perfecta, su piel suave. Supe, que detrás de esa coraza alemana había un corazón que palpitaba cada vez que la hacía reír. Sus ojos me penetraron toda la noche, y muchos años después confesó haberse enamorado de los míos esa misma noche en el bar del centro de Dublín. Yo no paraba de llorar. Mi sueño era tan real que podía sentir su piel en mis manos. Sus manos en mi cabello. Su cabello en mi cuello. Recordé nuestro primer viaje. La primera vez que le cociné. Los largos días en la nieve, y en la playa. Recordaba su amor tan vivo como si todavía estuviera a mi lado. Pero ya no estaba. A pesar de sentir su mano caliente en mi pecho, y su brazo pesado rodeándome. Entonces escuché su voz:

–    ¿Por qué lloras? –Me susurró al oído.
–    Por ti –le dije.
–    Sigo aquí. –Mientras me besaba la espalda.

Veinte años después de aquella noche en el bar de Dublín, sus ojos me miraron con la misma intensidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Cuento

Responder

