A mi tío Sebastián, gracias

Empecé a correr por mi tío. Mañana cumplo una de mis tantas metas. Significa tanto esta carrera para mí, y conociendo lo moña que soy, no sé si en algún momento veré la carretera entre tanta lágrima. La primera carrera que corrí llegué el penúltimo, si mal no recuerdo. Me compré una lata de Aquarius, mi amigo Carlos otra, y nos fuimos con mi tío Sebastián al cruce de Calas, creo que era una distancia de cindo kilómetros. Cuando dieron la salida, mi tío salió a todo trapo con el grupo de favoritos, detrás iban a toda leche el resto de corredores, y mi amigo y yo nos quedamos los últimos. Recuerdo tener tanta rabia que también quería llorar. Yo le decía a mi amigo, literalmente, pero esta gente que coño se ha creído, por qué van tan rápido. Tendría diez o doce años, pero ¿sería yo tan ingenuo de pensar que en la carrera iríamos todos la mismo ritmo? El caso es que mi tío me dijo que si empezaba a correr me compraba unas zapatillas. Y me compró unas Le coq sportive. Eran más feas que pegarle a un padre, pero para mí era las más chulas que jamás había tenido. Y empecé a correr. Corría a todas partes. A clase de mecanografía, por el pan, al centro de Palma. Recuerdo correr por todas las calles de Palma. Tantos recuerdos. Al año siguiente corrí la misma carrera, quedé cuarto.

Mañana corro por mi padre y por mis hijos, ojalá estuvieran los tres en la meta para verme, como el día que corrí mi primer triatlón, y mi padre me cortó el primer mechón del pelo que me había dejado crecer durante dos años. Gracias por todos los mensajes en FB, me emocioné al leer tantos mensajes de apoyo. Me tengo que ir a dormir, pero ahora quiero gritar, quiero empezar a correr. Voy a disfrutar el paisaje, el amanecer, mi grupo con el que he corrido durante tres años, los otros 25 mil corredores a mi alrededor. Esta es una de las experiencias que más he deseado vivir, durante mucho tiempo.

Gracias tío por aquellas Le cop sportive, gracias por enseñarme este mundo. Gracias. Te quiero.

1 comentario

Archivado bajo Deporte, Relato

Una respuesta a “A mi tío Sebastián, gracias

  1. Cris

    Gracias a ti por compartir con tus letras lo que sientes y lo que significa esta maraton!!! Bienvenidas todas las lagrimas de alegria!!! Fuerza fuerza…ganador!!!

Responder

