Gracias Facebook

Pues eso, que era inevitable llegar aquí. A ese momento que define tantos sentimientos sin una sola palabra. Un acto invisible, a la distancia, en nuestra más inmensa privacidad pero que nos comunica tantos mensajes resumidos en uno. El desplante más agrio que podamos ofrecerle a alguien en nuestro hoy. La anti-comunicación en un momento de nuestra vidas donde el estar conectados nos define. Compartir nuestras vidas con un solo clic. Nuestras relaciones, gustos musicales, o las fotos que más nos gustan. El voyeurismo excusado. El tirar los tejos sin temores. El recuerdo de lo olvidado. Reviviendo los momentos del pasado.

Hoy me borró de Facebook. O quizá fue ayer. Y yo siento alivio. Porque tantas veces huí de su presente pero nunca le di rienda suelta a mi ego. El mismo que pudo con ella. Y yo me alegro. Ya no tendré que preguntarme quién será su nuevo friend. ¿Será él? Ya no tendré que ver la próxima foto inapropiada. Ya no soy su amigo. Y no fui yo quien cometió la inmadurez. Ya no tendré que desearla, para ser rechazado de nuevo. Ya puedo dormir tranquilo. Frente a mí se formó un camino que durante un año estuvo ausente. Ya puedo caminarlo con un rumbo claro, y a pesar de que sé que no será fácil, al menos es más directo que la incertidumbre por la que navegué durante el último año. Gracias.

1 comentario

Archivado bajo Reflexión

Una respuesta a “Gracias Facebook

  1. Cris

    Como se ha convertido todo lo humano en tecno impersonalizado ..en computadores,celulares y clicks. Pues que nos borren y eliminen de sitios y portales…que un dia alguien abrira una puerta…pero de verdad, con el corazon y sin necesidad de teclas. Abrazos de verdad. Click!

Responder

