La carrera más larga de mi vida

Umberto Eco dijo algún día que el escribir es ochenta por ciento transpiración, veinte por ciento inspiración. Otro gran escritor dijo que había que tener suerte para que la inspiración te pillara escribiendo. Hay muchas veces que me fuerzo a escribir, porque ni tengo inspiración, ni ganas de transpirar. Y otras como hoy, que solo escribo. Aunque sean chorradas.

Estoy a diez días de mi carrera. Tres años entrenando para una media maratón. Os preguntaréis lo bien preparado que debo estar después de tres años entrenando. Pues más o menos, tampoco fue necesario todo ese tiempo, pero así se dieron las cosas. En octubre de 2009 decidí preparar una media maratón con un grupo que me encontré de casualidad en un parque. Fogo Sports. Un programa que dura cuatro meses y que te deja fino para terminarla quizá en dos horas. En diciembre de ese año me fui a jugar a fútbol, pelotudo de mí, y me jodí el abductor. No puede hacer la carrera. En octubre del 2010 empecé de nuevo el programa con el mismo grupo. Esta vez no hice el payaso, no hice más que correr y cuidarme. Pero el fin de semana de la carrera se mudaba mi ex de mi casa, y justo ese viernes y sábado se recogía el paquete con el número para hacer la carrera. Con la empanada mental que tenía esos días se me olvidó recoger mi número, y sin él, en un carrera de más de 20 mil personas no hay manera ni de que te acerques a la salida. El domingo de la carrera, a las cuatro de la mañana de camino a la salida me di cuenta que no tenía el número. Di vueltas por Miami durante dos horas. Hablé con Robert por teléfono las dos horas buscando una respuesta al despiste. Regresé a casa a eso de las 7 cuando Marcos me recibió con un: “Papi cómo te fue la carrera”. La gané hijo mío, papi llegó el primero. Marcos fue el único que preguntó, y de Sebas no me esperaba nada. Esa tarde los tres se largaban de casa. Nueve meses después, octubre 2011 empecé el que va a ser el año definitivo. No hice el pelotudo, no jugué al fútbol, no me divorcié de nadie, pero hace dos semanas me dio un tirón en el gemelo mientras hacíamos velocidad. Llevo en terapia dos semanas, he dejado de correr, solo hielo, estiramientos, ejercicios y masajes. Hoy, a diez días de la carrera tengo la esperanza de por fin cruzar la meta el 29 de enero. Espero en esa meta poner punto y final a muchos capítulos de mi vida.

5 comentarios

Archivado bajo Deporte, Reflexión

5 Respuestas a “La carrera más larga de mi vida

  1. Cris

    Aveces los triunfos nos llegan cuando menos los esperamos…y por alguna razon las dos veces anteriores la pista estaba truncada para ti…no era el momento, no era el tiempo…Se que te preparas con juicio y lograras pasar la linea de Meta…no importa en que posicion ni que numero lleves (por favor no olvides reclamarlo esta vez!!! ) pero ya con el optimismo en mente llevas media maraton ganada. ANIMO, que desde aca se te hace barra…y por que no…desde alli, ese dia. Todo lo que te ha sucedido tambien hace parte de la preparacion para la gran Maraton…la vida te esta diciendo que es tiempo, estas listo…3-2-1 daleeeeeee Joacoooo!!!!

  2. Hola Joaquin,
    No hay mucha “confianza” por lo que puedes enviarme allí donde quieras, pero.. por favor, no confies el punto final en algo como una carrera. Según tu escrito esa carrera esta relacionada con tu vida pero, personalmente pienso por lo que escribes, que el punto final ya lo has puesto sin necesidad de hacer esa carrera. Yo creo que ya has llegado a tu meta.

  3. “enviarte” no entiendo. No sé si he llegado a la meta pero la veo a la distancia.

  4. 🙂 tienes razón, la palabra correcta hubiera sido “mandarme” pero como voluntariamente no va nadie… jaja pégame un sello o me “envias” via email jajajaj. Ánimo.

Responder

