Tomás Veneno

Hoy me despertó un pinchazo en el estómago. El ojo de mi hijo Ernesto apareció rojo, ensangrentado, con un morado que cubría media cara. Le pregunté qué pasó pero no recibí una respuesta clara. Su hermano Augusto se interpuso queriendo aclarar que no había sido culpa del pequeño, en realidad se había golpeado mientras saltaba en el parque que visitaron el domingo con mami y Tomás Veneno. ¿Tomás Veneno, el amigo de papi? Le pregunté. No sé -me contestó. La llamé, me lo confirmó. Golpeé la pared de la habitación con tanta fuerza que encerré mi brazo hasta el codo. Gritaba en el suelo del dolor, retorcido como si me hubieran apuñalado el bazo. Con el paso del tiempo empecé a asimilar la situación. Comencé con los lugares comunes, las preguntas habituales de cómo Tomás Veneno pudo hacerme esto. Me fue tranquilizando la culpa que ellos pudieran ir sintiendo. Me alivió sentir de nuevo que no era yo el foco de los errores. Me alegró poder tener motivo mayor para olvidarla, además de girarle la cara a Tomás Veneno, algo que desde hace tiempo quise hacer. Pasaron la semanas, el ojo de Ernesto ya no tenía rasgos de la caída. Alguna que otra vez los vi paseando por un parque, sin darse la mano, discutiendo, como era habitual en Tomás Veneno. Ya no los odio, solo me duele imaginármelos. Me alegro de que sean felices. Desde mi cama puedo ver que ya ha amanecido. Estoy seguro, hasta aquí, de que todo esto ha sido un sueño porque la pared que golpeé con mi puño derecho está intacta, y tampoco tengo marcas en la mano. Pero al levantarme la camiseta me veo una marca en mi estómago del tamaño de un puñal, ya cicatrizada, a la altura del bazo. La herida por fuera no me duele pero si me doblo hacia delante siento un dolor agudo e intenso, lo que me confirma que al operarme cosieron la herida pero dejaron la navaja dentro.

Deja un comentario

Archivado bajo Cuento

Responder

