Y un día más

Y aquí estoy de nuevo, en este lugar familiar y solitario. Lunes en la noche, sentado en la puerta del Starbucks con mi cotidiano y añorado chocolate blanco helado. Sesenta y ocho grados, fresca noche, esperando a alguien que quizá no venga. Lo más probable mañana tenga un buen día porque el de hoy tocó abajo. El 2012 no podía ser muy diferente al pasado, altibajos a la orden. Me acaban de preguntar si voy a usar la silla vacía que me acompaña a lo que no me quedó más remedio que contestar con un quizá. Porque es la verdad, lo más probable sí o lo más probable no.

Hoy el día empezó con tensión. Y ya cuando me dispongo a cortar por donde más duele, vienen y me lanzan un penalti a lo Panenka. De esos que una vez vencido hacia un costado ves la pelota salir del pie formando una preciosa parábola, lentamente sube y tú lanzado hacia un costado sin poder hacer nada. Impotente la ves bajar, suavemente se introduce en la portería al compás de tu cara de idiota. Panenka, que durante un año no hizo más que lanzar chupinazos a la escuadra, de esos imparables, hoy se marcó una del “loco” Abreu. Lo peor de todo, es que estos son imparables también por más lágrimas que hayan por medio o añoranzas, el balón entró igual. Y yo me quedé con la cara salpicada de cal, recostado en la hierba, viendo un gol más subir al marcador.

En la tarde fui a correr. Y para qué corrí la reconcha de su madre. Hicimos cuatrocientos metros al 85 por ciento. Hasta la vuelta 10 cuando mi gemelo derecho dijo “estoy hasta los huevo de correr ya pa tos” y zas, sentí un puñal en la parte exterior del gemelo derecho. O sea, en el gemelo del gemelo. Lo bueno es que fue un hermano nada más, el otro no me duele.

Y terminé en Starbucks a las nueve de la noche. Fue a la una de la tarde, luego a las tres y media, luego a las ocho, a y media, a las nueve menos cuarto. Y tras el baile de horas recibí un “me muero de ganas por verte”. Well, that’s nice for a change. Y yo que estaba dispuesto a pasar la página. Bueno, aquí estoy, con un quizá pero con la moral alta. 

No habrá más penaltis.  Aunque Robert se ría, juro que así será. Porque llega un momento que ya los goles es lo de menos, lo importante es jugar bien, y yo habré perdido el primer partido como hizo España con Suiza, pero ya sabemos cómo terminó ese Mundial.

Por cierto, sí llegó. Os dejo que voy a invitarla a un café.

1 comentario

Archivado bajo Reflexión

Una respuesta a “Y un día más

  1. Cris

    Para mi un dia menos…quizas cuando este al otro lado de la piramide invertida comprenda que ha sido un dia mas. Mi partido permanece suspendido, o mi equipo paso a la B…a lo mejor acumulacion de tarjetas amarillas me mantienen en la banca con el temor y expectativa de saltar a la cancha y obtener la roja directa. Comprare hoy calabaza para tener fuerza en estos ultimos 6 dias de la Copa Sudamericana antes de regresar a la MLS donde me espera el vacio y la incertidumbre. Quisiera ser agente libre o que mi pase lo vendieran lejos por alla al Olimpyakos, o al de Emiratos aunque este alla el Pelusa Maradona…. pero debo afrontar la realidad y llegar al estadio valdio, entrenar y aprender a jugar bien. Cuelgo mis guantes de arquero, aun no tengo la destreza y velocidad para irme a la delantera…ni la fuerza y astucia para estar en la defensa. Nueva posicion, volante de contencion, ahi me quedo. No se si para armar algo o eso, sencillamente contener…talvez mas adelante llegare a ser D.T. ….. Y si un dia el publico nota, aclama y reclama por mi sonrisa y una lagrima en el rostro es que habre jugado mi primer Mundial. Por ahora, queda mirar de reojo al pasado y comprender que han sido 11 anios de entrenamiento en la escuela de futbol de la vida…y que pronto tendre puesta una nueva camiseta… sin numero…para no tener que contar…mientras llegan los dias y se van.

    Salud! que haya estado bueno el cafe.

Responder

