Un año inolvidable

Hace justo un año estaba muerto de miedo. No recuerdo muy bien donde pasé Noche vieja, o quizá lo he borrado de mi mente, pero lo que sí recuerdo es el pánico que sentía atacado por toda la fuerza de mi ego. La incertidumbre de lo inminente, la espera de una decisión ya tomada, y el comienzo de una nueva vida. Treinta y un días después ella cerraba la puerta dejándome solo en lo que ya dejaba de ser nuestra casa. Entonces sí comenzaba una nueva vida. Hoy, once meses exactos después, hago recuento de todas las cosas inolvidables que me han sucedido este año. Desde conocer a mis hijos de una forma que había sido desconocida para mí los primeros años de su vida. Aprender a cuidarlos, cocinarles, educarlos. La primera vez que nos volvimos a juntar los cuatro fue en abril, para el cumpleaños de Marcos, y ahí me di cuenta que los “mami, mami” de tantos años habían sido reemplazados por los “papi, papi, mira esto, dame esto, tengo hambre”. Formar parte del día a día de mis hijos no tiene precio y me ha cambiado la vida. 

Mis dos roommates, Aracely la señora que me los cuida, Robert, Chris, Mara, y muchos otros más que habéis estado día tras día, aguantando mis llamadas, mis escrituras y mis llantos. Mi tío, mi madre, mis hermanos, mi padre. Janelle y Rick, Silvio, Mati. Mi trabajo y todas las cosas buenas que me han pasado en él. Mi viaje a Praga. Mi viaje a Mallorca. Un año más de salud, y van seis y medio con un riñón nuevo. Por Álvaro y la conversación que me cambió el rumbo. A todos, gracias.

Hoy estoy orgulloso de quién soy. Algo tan sencillo pero que no podía decir un año atrás. Hoy hago balance de un año, y puedo asegurar que he salido ganando. Hoy sé que soy mejor persona, y que intento seguir mejorando. Hoy estoy convencido de que no cambiaría nada. Y hoy estoy seguro de que lo que me espera es mucho mejor que lo que dejé.

Feliz 2012 a todos.

2 comentarios

Archivado bajo Reflexión

2 Respuestas a “Un año inolvidable

  1. Robert

    Feliz Año Nuevo querido Joaco!!

  2. Cris

    Gracias a ti por ser tu…. ya veras que el 2012 brillara para ti…no ha sido facil llegar a hoy pero lo luchaste, lo sobrellevaste, aprendiste, creciste y te hiciste mas fuerte. Animo…que la vida te sonreira cada dia mas. Gracias por tu amistad y disculpa por aquellos momentos que hubiese sido mejor no estar 😉 Ya es historia el /11…. El 2012 es tuyo!!! Beso

Responder

