Mi novela

Me ha pasado de todo. Muchos me dicen que debería escribir un libro, pero todavía no tengo suficientes historias, aunque sí es cierto que varios capítulos sí llenaría. Algún día me animo a contarlas, de momento no me atrevo. Lo que sí debería hacer es juntar mis cuentos, y avanzar con mi novela, pero por mucho que saque tiempo para escribir todos los días no me organizo para hacerlo por el lado de la ficción, a pesar de que muchas de mis historias rozan la fantasía.

Comencé una novela en el 2008, basada en hechos reales que cuenta la historia de un cubano y una colombiana, una historia de amor. Con dos voces, narro la vida de estos dos personajes, tan diferentes y distantes el uno del otro pero que el destino pone en el mismo camino para vivir una aventura extraordinaria que me conmovió al escucharla. Este fin de semana la retomo. Después de dos años escribiendo todos los días (sí Enano, ya sé) creo que estoy listo para ir avanzando algo. Como dice un gran sabio y amigo: “si escribes una página cada día tendrás 365 en un año”, creo que mi amigo es matemático también. Por mucho tiempo no quería escribir por el miedo al fracaso. ¿Y si soy malísimo? ¿Y si los cuentos que escribo son una mierda? Escribiendo en El Mortero no siento esa presión, será porque no busco la aprobación de nadie. Ahora que pienso en mi novela vuelvo a sentir las mismas sensaciones. Las tendré que matar escribiendo.

4 comentarios

Archivado bajo Reflexión

4 Respuestas a “Mi novela

  1. Sabes que en 2012 se pondrán a disposición del público los viajes a la luna. Deberías proponerte hacer uno. Además, nunca es tarde para escalar el Everest, o sacarte el curso de paracaidista. Digo, si tienes tiempo entre tu entrenamiento para el Ironman, el escribir una novela… y tu vieja y amada costumbre de rascarte la panza un par de horitas al día.

  2. Ahh…y eso que también tienes que arreglar la casa. En tu post de hace un par de días decías que le tenías que dedicar tiempo y dinero, no? Bueno, tiempo te va a sobrar, machote.

  3. La luna no sé, pero que subiré el Everest… seguro algún día. Y también quiero tirarme en paracaidas de un avión. Mira, no sé si me va a sobrar el tiempo, pero lo que sí me sobrará será el incondicional apoyo de mi hermano, El Puñal. Tu psicología reversiva siempre me ha funcionado!!! Aunque sea “to prove you wrong” por huevos que voy a la luna, jejejje. Loviu Enano!!! Te casaaaaaassssssssss #Valldemossa2012

  4. Cris

    Amigo los grandes literatos no tienen hora ni fecha en el calendario…es de proponerselo y dejar fluir la pluma (en tu caso las teclas de tu mac…a la velocidad que nacen tus palabras)… Si de algo te sirve tengo lineas guardadas desde 1990 y aun no les doy forma…varios capitulos, uno y otro titulo…y cada nuevo dia una historia mas para la novela de mi vida. Si te le mides a 4 manos nos propongamos el avance de nuestros escritos…a 2 bocas rebajar nuestro peso, a 4 piernas reforzar el ejercicio y a 20 dedos….trabajar en forma sin rascarnos la barriga jajajajaja….en fin propositos sencillos para el 2012. Ah, y si te decides al salto desde el avion, avisame🙂

Responder

