La crueldad de los niños

De pequeño no recuerdo que mis compañeros de colegio se rieran de mí. Creo que porque muy pronto desarrollé la cualidad, que he seguido utilizando durante muchos años después, de llevarme bien con todo el mundo. También desarrollé, a muy temprana edad, un mecanismo de defensa infalible para evitar los blancos de los bullies en los colegios: el reírme de mí mismo. Fundamental fue también ser bueno en los deportes, porque desgraciadamente el deporte sigue siendo el baremo número uno de medición en los colegios para separar a los niños que serán maltratados de los que no. Yo era líder, solo porque jugaba bien cualquier deporte, había otros mejores y todos queríamos ser sus colegas. Otros eran más malos y por eso sus opiniones no importaban tanto. Los más malísimos, de alguna manera eran necesarios porque alguien tenía que ser portero e ir a buscar la pelota al fondo del descampado. Y luego estaban los que no jugaban, y esos recibían todas las burlas. Mis notas no eran buenas, tampoco hablaba catalán y mi nariz era puntiaguda y larga, ahora larguísima. Pero yo me reía de todo y con todos, además era de los primeros en ser elegidos para el partidillo de fútbol del recreo, por lo tanto con eso compraba inmunidad para cualquier burla.

Marcos lleva dos días diciendo que todos se ríen de él en el colegio, y que solo tiene dos amigos. Mientras me contaba me dieron ganas de llorar, luego de reír, y más tarde, y todavía me dura, de darle dos hostias a los padres de los niños solo porque a sus hijos no se me permitiría. No sé que hacer. Le dije que pasara de ellos. Le dije que voy a hablar con la profesora y me dijo que mejor que no porque sino nadie querría jugar con él nunca más, pero algo tengo que hacer. No me puedo quedar con esta impotencia. Quisiera enseñarle a ser fuerte como yo, o al menos a aparentarlo. Me cago en la madre que parió a todos los niños. ¿Por qué somos tan crueles? Recuerdo burlarme de alguno en cierta ocasión, pero también recuerdo sentirme mal por hacerlo y muchas veces no estar de acuerdo con la crueldad de algunos compañeros, aunque tampoco hice nada al respecto para impedir las burlas. ¿Será que estoy pagando ahora? Voy a ir a hablar con la profesora, y me va a oír.

2 comentarios

Archivado bajo Crítica, Relato

2 Respuestas a “La crueldad de los niños

  1. Hola, te comprendo y no sabes hasta qué punto. Mi problema es que mi hijo se ríe hasta de su sombra. Es acuario hasta la médula. El va de líder. Y, no sabes lo que me está costando hacerle ver que las gracias no siempre son bien recibidas. Y, por otro lado también sufro porque no es consciente que el sobrepeso puede causarle sentirse humillado, y cuando se lo decimos, responde : mis amigos no se rien de mi. A lo que le respondo: Claro, por eso son tus amigos. Los que se rían te hacen un favor, porque ya sabes que con esos no tienes que “perder” parte de tu vida. Sobre hablar con la maestra.. a nosotros una le dijo en clase a mi hijo, que “Fran se reí y el no se fija como va vestido” (mierda de marcas,..) a eso como comprenderás, le hice ver a mi hijo que el no tenía ningún problema con su ropa, no estaba rota ni sucia. A ella, mejor no perder el tiempo… Animo.

  2. Cris

    No estas pagando nada de lo que hayas o no hecho. Estas confirmandole a tu hijo primero eres su mejor amigo…y que en el mundo en diferentes momentos y etapas se encontrara con situaciones asi…que algunos amigos son pasajeros, otros permanecen, otros son de verdad!. Que hay que ser fuertes y desprendidos desde pequenos…eso no lo ensenan en el colegio. Que toca hacer como tu…reirte de ti mismo… y un dia los dos sonreiran leyendo este Mortero. Abrazos para Marcos y Sebas…😉

Responder

