La llegada a Palma

Cuando tienes hijos tus preferencias cambian. Ya no piensas en ti, sino en su bienestar. Ya no quieres halagos, prefieres que se los den a ellos. Disfrutas de ver cómo los admiran, en vez de que te admiren. Ayer, después de más de quince años regresando a España desde que me fui, fue la vez que más disfruté el recibimiento en el aeropuerto. Durante el viaje me pregunté varias veces quién acompañaría a mi tío al aeropuerto a esperarnos, porque de eso sí estaba seguro, de que me tío llegaría a recibirnos. Pensé: ¿mi madre? Seguro. ¿Mi padre? Puede ser, pero quizá se queda durmiendo la siesta. ¿Mi tía? Trabaja, pero espera, termina de trabajar a las tres. ¿Mi hermano y Leah? Estarán de paseo, pero quizá saquen un tiempo a mitad del día. Y más tarde me di cuenta: hoy vendrán todos y no porque llego yo, sino porque vienen los niños. Y qué alegría me dio de verlos a todos: a mi madre, mi padre, mi tío, mi tía, Leah y mi hermano. Por un momento parecía que mis hijos viajaban solos, y yo era el cubano que empujaba el carro con las maletas. ¿Dónde le dejo el equipaje chico? Mi madre salió corriendo como si hubiera marcado un gol, con los brazos abiertos y dando zancadas mientras se agachaba a abrazar a los dos niños a la vez. Mi padre recobró el color que había perdido en estos meses, hasta creo que le salió algo de pelo en los brazos, que más tarde me mostraría en el sofá. A mi tía y mi tío nunca los había visto tan contentos, de seguro ninguna de las veces que había venido yo solo o acompañado. Mi hermano levantó a Marcos y casi pierde la espalda, y bueno, Leah sí me saludo porque ya no quedaban niños que abrazar. Me alegro mucho por mis hijos, que vivieran esta experiencia, para que sepan lo que es un recibimiento a la española en un aeropuerto.

2 comentarios

Archivado bajo Relato, Viaje

2 Respuestas a “La llegada a Palma

  1. Cris

    Disfruta tu familia…a tope!!!

  2. Laura

    Qué bonito!!!
    Qué le vas a hacer… Tus hijos te han dejado en un segundo plano….;-)

Responder

