El ratoncito Pérez

¿Quién se acuerda de nuestros primeros dientes de leche? Cuando empezaron a soltarse, a bailar en las encías, cuando soñábamos que llegara el momento de que se cayeran y de esperar toda la noche al ratoncito Pérez. No lo hacíamos por el dinero, más bien por la mágica sensación de que un ser tan diminuto se colara en nuestra habitación, de que alguien misterioso y desconocido se acordara de nosotros. Yo recuerdo un diente en Calas de Mallorca, tendría la edad adecuada, no la recuerdo, iba corriendo por el costado de esos apartamentos altísimos que había enfrente de la Casa 13, creo, esos otros apartamentos que están enfrente de Maite y de Toni. Bueno, que iba corriendo y sentí algo duro navegar en mi boca, era el diente. Escupí la sangre, lo tomé entre mis dedos y corrí con toda la ilusión del mundo a casa. No recuerdo si el amigo Pérez me dejó algunas pesetas pero sí recuerdo colocar el diente diminuto debajo de la almohada, lo recuerdo perfectamente. A la mañana siguiente ya no estaba. Y yo feliz. Feliz porque alguien se acordó de mí, aunque hubiese sido mi madre.

A Marcos ayer se le cayó ayer su cuarto diente, y le hizo tanta ilusión como el primero. No mordió una manzana, ni le até un hilo al pomo de la puerta, ni tampoco le pegué un tirón con mis dedos. A Marcos se le cayó el diente en la siguiente escena:

(Papa llega del trabajo. Al abrir la puerta sus dos hijos, Marcos y Sebas corren hacia él)
–    Papi, papi, papiii -gritan los dos niños.
–    Holaaaaa (Papi silba, como hace siempre al entrar a casa).
–    Papi, papi, se me cayó el diente –dice Marcos
–    ¿Síiiii? ¿Cómo se te cayó? –Pregunta papi.
–    I kicked him in the mouth –responde Sebas (Le pateé en la boca).
–    WHAT? –pregunta papi (aunque quiso decir What the Fuck o Coño, ¿y eso?
–    Yes, pero no me dolió papi –aclara Marcos.
–    Pero no le puedes patear la cara Sebas –explica papi.
–    It was an accident papi –se defiende Sebas. (Fue un accidente)
–    No me dolió papi. Gracias Sebas, gracias por la patada, tenía tantas ganas de que se cayera el diente –agradece Marcos a Sebas.
–    ¿Y el de al lado también está medio suelte eh? –exclama papi feliz de ver a los dos niños radiantes.
–    Yes –responde Marcos.
–    Marcos, do you want me to kick the other one too? –pregunta Sebas (si le puede patear el otro)
–    Noooo –estás loco Sebas interviene papi.
–    Pleaseeeeeee papi –suplica Sebas.

Y así termina la historia del cuarto diente de leche de mi hijo Marcos. Él feliz porque se siente especial, Sebas radiante porque contribuyó a la felicidad de su hermano, y yo satisfecho por el gran equipo que hacemos.

PS: El ratoncito Pérez (o el tooth fairy) le dejó $2 dólares. La crisis.

5 comentarios

Archivado bajo Relato

5 Respuestas a “El ratoncito Pérez

  1. Leda Mariel

    Hahahaha I love these kids!!! Too funny Joaco 😀

  2. y a mí personalmente, el “pérez” me dejó una carcajada… Qué bien me cae este Sebas¡¡¡ es la leche¡¡¡ (menos mal que traduces sino ni idea jajajaj)

  3. Cris

    Como van a disfrutar Sebas y Marcos cuando lean esto dentro de unos anios…Repito…Dios te bendiga con estos dos ninos tan lindos, tan unicos…No hay duda que hacen un gran equipo…Duro Team. Abrazos !!! En mi pais no habia ratoncitos ni hadas madrinas, un hilo dental y el jalonazo o esperar encontrar un dia un espacio interplanetario en la dentadura…y dar por perdido el tesoro de marfil! Quizas aun pueda ir a cobrar retroactivo al raton- que ahora si viaja a Sudamerica- jajaja.

  4. A mí me sacaron la última muela del juicio y encima tuve que pagar. La rehostia

  5. Cris

    Increible que aun tuvieras muela del juicio jejeje…Dos de las mias se fueron en el 93 y las otras dos, creo que al final salieron bien… Bueno, ahora si puedes desjuiciarte ninito!!! 😉 Y si, la hostia que toque pagar para que te saquen un diente…A la prox. llamamos a Sebas…;-)

Responder

