El Thriller de mi vida

Recuerdo las noches húmedas y muy frías. No recuerdo de que hablaba con mis padres o hermanos, solo recuerdo estar debajo de mis cobijas, con un frío escalofriante, tan húmedo que casi sentía las sábanas mojadas. Recuerdo el silbido helado del viento golpear la ventana de nuestra habitación. Digo nuestra porque los tres, mi hermana, mi hermano y yo dormíamos en la misma habitación. Aquella no era una familia de esas modernas y caprichosas como las de ahora donde cada hijo tiene su habitación y se cuelgan cartelitos en las puertas de “Prohibido la entrada”. No, mi familia era simple y cotidiana de la España de los 80. Con chimenea de leña, televisión vieja y cuadrada, sin mando a distancia, un VHS o video que no usábamos porque no teníamos dinero para alquilar películas y la única que teníamos era una aburrida de Jose Luis López Vázquez. En mi casa cenábamos todos en la misma mesa y solo había un cuarto de baño, aunque nunca hubo problemas por ello. No teníamos ordenador, ni calefacción central. No había microondas pero teníamos un perro guapísimo. Mi padre no fregaba los platos. Los domingos veíamos la tele todos juntos en el sofá comiendo pipas Churruca. En las noches me mandaban a la cama cuando salían los dos rombos, a pesar de que no eran películas porno. En realidad nunca supe qué tipo de películas tenían los dos rombos y mis padres ya no se acuerdan. No íbamos a misa y el arroz no faltaba en la mesa los domingos. En mi casa yo tenía un radiocassette de un altavoz, mono, viejo, de esos de los botones en la parte de arriba. El Rec, el Play y el Pause, el de para atrás y también el FF que era para adelante. Siempre estaba en mi mesita de noche. En la parte de atrás le enchufaba los “agriculares” que más tarde supe pronunciar correctamente (auriculares). Y por los “agriculares” solo llegaba el sonido a uno de ellos, y llegaban los aullidos de Thriller todas las noches. Y yo me cagaba de miedo. Pensaba en mi casa, en la leche con galletas, en el frío de mis sábanas y en todos esos zombies que bailaban debajo de la ventana de mi habitación. Mientras mis hermanos dormían yo veía las sombras bailar en mi habitación, cada vez más cerca de mi cama, y creía que las sombras eran esos zombies de ese video, y que se acercaban a llevarme a lo más profundo de sus tumbas. Por fin terminaba la cinta, saltaba el botón del Play cuando ya el miedo había invadido hasta el último rincón de mi cuerpo. Poco a poco las sombras se iban quedando estáticas en la oscuridad de mi habitación. El cansancio vencía a mis miedos. Mis ojos se cerraban lentamente. Y yo soñaba feliz, con ser mayor, con algún día cantar y bailar, jugar al fútbol, pero sobre todo crecer y tener trabajo, como mi padre. Quería ser como mi padre.

Hoy escucho Thriller en mi cama. Esta vez en una Mac, no es mono, ni tengo “agriculares” pero tengo el mismo miedo. Y quiero seguir creciendo, y seguir siendo como mi padre, y sobre todo, con mi padre.

3 comentarios

Archivado bajo Relato

3 Respuestas a “El Thriller de mi vida

  1. Cris

    Esta de terror tu relato…y pensar que con mi hermano jugabamos a Thriller…con los ojos amarillos que venian en una plastilina para crear figuritas como el cookie monster… Bue y dicen que filmaron el video por alla en tu zona…en CC Grove…que tuto!!!

  2. De terror, ¿te refieres malo? Tampoco así de ruda mihijta!!!

  3. Cris

    JAJAJA de terror…de miedooo…de tutooo…hallowinescoo…no te imagino luchando contra esas sombras mientras tus hermanos dormian tranquilamente. Que pesadilla pero imagino la escuchabas una y otra vez… Mazoqui…mihijito!! Besos con colmillos filudos y sin muelas de juicio! Jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s