El momento adecuado

Hoy una amiga que quiero mucho me mandó este video. Habla de muchas cosas interesantes, emocionantes, pero tiene solo un mensaje: tu prioridad. Hace meses que yo definí las mías, y desde entonces vivo mi vida enfocado en cumplirlas. No me cuesta ningún esfuerzo porque en ellas se reunen todas las cosas importantes de mi vida, todo lo que me mueve. El video también habla de no posponer las cosas que de verdad quieres hacer. Y yo, por muchos años he vivido posponiendo todo, muchas veces al punto de dejar de hacer, o de vivir. Por ejemplo, hace muchísimos años que inicié mi programa de millas con American Airlines. Recuerdo mis primeras cinco mil, o cuando llegué a trece,  veinte, cuarenta. En el 2007 hice más de 10 viajes por Estados Unidos llegando a más de sesenta mil. En el 2008 hice ocho viajes en semanas consecutivas por todo el Caribe, Centroamérica y Canadá pasando los ochenta mil. En varias ocasiones quisimos ir de viaje pero siempre me daba miedo gastar las millas. “Quizá las deberíamos guardar para una oportunidad mejor” me solía decir a mi mismo. Ahora tengo ciento veinte mil, y esa oportunidad llegó. Me pude haber ido a Nueva York una vez, o a Colombia. A Argentina quisimos ir antes de que naciera Sebas. Otra vez a punto estuvimos de usarlas para ir a Cancún. Siempre me arrepentí. Hoy utilicé las ciento veinte mil para sacar los tres pasajes que me llevarán hasta Palma. Mis dos hijos y yo. Un viaje que me emociona. Me quedaron solo seis millas disponibles, o sea, ni para comprar los cacahuetes, pero me da igual porque este es el viaje que siempre he querido hacer. Mi amiga me ha repetido desde febrero “todo a su debido tiempo” y ahora me queda claro que ese momento ya llegó.

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexión, Relato

Responder

