Enano, te respondo

Iba a responderle a mi hermano en la entrada anterior, pero decidí hacerlo en una entrada nueva.

Para los que llegaron tarde. Yo escribí esta entrada, Ronaldo, híncate, y mi hermano respondió esto:

Mal hincha el que se queja tanto… mira la repetición del gol. Ronaldo es el único que le sigue el paso a Messi, y cuando va a sacar el pie, se queda enganchado en la hierba. La repe es dramatica y muestra la mala suerte del Madrid en defensa ( y la carambola total del gol, empezando por el primer control de Messi… con la barbilla), justamente en la cara de Ronaldo, mientras se dealiza de rodillas. A Ronaldo se le pueden reprochar muchas cosas, pero falta de entrega NO.

Y aquí mi respuesta:

Mal hincha el que excusa todo y no ve la realidad de un equipo dirigido por un histriónico obsesivo, mal educado, sin valores, pedante y engreído. Un club serio, pero más aún el Madrid, tendría que darse cuenta del daño que le está causando al fútbol en general este individuo, pero sobre todo a la marca Real Madrid, a la historia. Esto era un club de señores, desde Gento a Juanito, pasando por Di Stefano y Raúl. Juanito era un animal, pero era un señor. Hierro era un sucio, pero era un señor. Mourinho no respeta al rival, ni al fútbol, ni al Madrid. Y Ronaldo, pues sí, no le reprocharé la falta de entrega pero solo cuando el beneficiario es él mismo. No es un jugador de equipo, no se entrega ni lucha para el equipo, solo para alimentar su ego con el aplauso del público. Solo le importa hacer su jugada en la banda, luchando sí, dándolo todo, pero nunca pensando en el compañero. Marca Benzema y Ronaldo no levanta los brazos. Hay muchos jugadores faltos de talento en este equipo y el Barcelona no gana por buena suerte (o mala del Madrid) o carambolas, el Barcelona gana porque tiene mejores jugadores que sí juegan en equipo. Qué digo mejores, los mejores del mundo. Qué digo en equipo, no hay nadie en el Mundo a excepción de la Selección Española que toque como ellos. Un partido se gana con suerte y carambolas, pero los partidos que han ganado estos cabrones se ganan porque les sobra TALENTO.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deporte

2 Respuestas a “Enano, te respondo

  1. Empezaré diciendo que sí, que es mal hincha el que lo excusa todo. Yo, por eso, no excuso nada ni a nadie. Pero hay una gran diferencia entre excusar todo y ver todo en blanco o negro. Es decir, no porque llueva tres días, toda la semana ha tenido un clima de mierda. No porque esté de dieta, no debo comerme un postre de chocolate el viernes.

    Ni tanto ni tan calvo.

    Mourinho es quien es, y todos lo conocemos. Su imagen deja mucho que desear. Es un chulo, se las sabe todas, y cae mal. Dicen los que lo conocen que es una muy buena persona, siempre fiel, y con un corazón enorme. Yo no lo conozco, por lo tanto no puedo hablar de él en ese sentido. Lo que si puedo comentar es que, desde que al Madrid lo entrenaba Del Bosque, nunca se había jugado tan bien. Ni siquiera el primer año de Schuster, en el que el Barça quedó a 18 puntos, este equipo estaba tan bien preparado, en defensa y en ataque, como lo está el Madrid hoy. Al equipo le falta juego, le falta un motor en el medio campo, le falta un extremo que sepa jugar al fútbol, y no sólo correr, y le falta un buen central de menos de 30 años, que aguante el ritmo de los mejores delanteros de Europa. Pero el equipo está bien. Mejor, ya lo he dicho, que desde el Real Madrid-Athletic de 2003 que nos dió la liga número 28 y significó el adiós de Del Bosque e Hierro (todos nos equivocamos. Valdano eleigió a Queiroz y se equivocó… y cuantas veces se habrá golpeado la cabeza en la pared por ello). Pero no sé porque te empeñas en meter a Mourinho y a Ronaldo en el mismo saco. Si quieres hacer un blog de Mourinho, entonces comentamos eso, lo del dedo, lo de Pito Vilanova y lo de si pisó o no pisó a Cesc. Pero yo sólo hice en un comentario que hablaba sobre como Ronaldo, de rodillas ante Messi, era la mejor forma en la que podía estar.

    Y lo que pasa es que, como ya expuse en mi post “Periodismo deportivo: Donde dije digo, digo Diego…” (http://goo.gl/AEbPg), las cosas no tienen porque ser blancas o negras, porque entonces caemos en el desdicho (acción de desdecirnos). Yo te comento una jugada — que deberías voler a verla, por cierto — y tu me sales con que Juanito era un guerrero. Supongo que se darán clases de sigología de la negociación en Harvard que hablen de esto (Harvard. Eres un avanzado, brother!). Durante un debate, busca los puntos de acuerdo para que tu “oponente” no tenga salida. Obviamente (no, ¡OBVIAMENTE!) Ronaldo no tiene una milésima parte, una nanomilésima parte, diría, del gen madridista de Hierro, Juanito … ni del de Raúl Bravo (por llevarte al otro extremo — que por mucho madridismo sé que jamás eligirías a este patata en tu equipo antes que al “egolatra” Ronaldo). Pero eso no quita que el portugués se dejé la piel en el campo, como hizo el otro día, aunque en ataque, precisamente, siga siendo su ego lo que lo mata.

    Ya lo hablamos el año pasado. Ronaldo ha cambiado muchísimo de su primer año al segundo en el Madrid. Ronaldo no levanta los brazos cuando marca Benzema, porque es el primero que se tira a por la pelota para poder sacar rápido del medio campo. Ronaldo, desde noviembre 2010 hasta hoy, ha entrado mucho más en juego, ha dado muchas más asistencias, se ha convertido en un jugador mucho más de equipo, de lo que jamás fue. Dicen los malos analistas que se esconde en los partidos grandes, pero no es así. Es en los partidos grandes cuando su ego aun le puede. Cuando toma las decisiones erróneas por querer ser el protagonista de todo… y al final acaba siéndolo de nada. Y es una pena, y el equipo sufré por ello, pero eso no quiere decir que no se esfuerce.

    Ronaldo es, gracias a su físico, uno de los jugadores de ataque del mundo que más esfuerzo hace para el equipo. Su presión y sus recuperaciones de balón en el medio campo son muy importantes para el juego del equipo. Pero si no te gusta su peinado, podemos también hablar de eso.

    Así que, a lo que iba, ¿Es el mejor? No lo sé. ¿Le pierde su carácter? Sí, muchísimas veces. Otras, ese carácter nos ha dado muchos puntos. ¿Podría mejorar su juego para el equipo? Por supuesto. ¿Es un problema para el equipo? Jamás. ¿Se tira de rodillas en la jugada del gol de Messi en vez de hacerlo con los pies por delante porque estaba predestinado a inclinarse ante el MessiAS? NO, se tropieza y se le queda la bota clavada en el campo. ¿Es eso el colmo de la mala suerte en un gol que arranca con un control de barbilla y continúa con un pase al hueco, de tacón, de un central, dentro del área contraria? Totalmente. ¿Quiere decir eso que el Barça sea todo carambolo? Pues no. Tristemente, no. Son muy buenos y por eso siempre le ganan al Madrid. Pero en algunos goles, como todos los equipos del planeta, tienen suerte.

    Pues eso, que ni tanto ni tan calvo.

  2. Muy bueno Enano. Chapeau, o como se diga en francés chapó. Yo, como un gran fanático del Madrid, y defino fanático a todo aquel que pierde la razón al hablar de un tema, en mi caso es todo tanto y tan calvo. No veo las cosas buenas porque solo veo las cosas malas. Será gracias al ambiente que rodea mi vida los últimos meses (o quizá hace tiempo que soy así), pero sí me molesta el pelo de Ronaldo y la arrogancia de Mourinho, y por eso veo todo tan calvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s