Yo también te extraño

Hoy os tengo una edición especial de El Mortero. Hoy escribo desde las techas de mi tío. Me mandó lo que pego a continuación, digno y merecedor de un Mortero. Es la casa donde me crié, donde aprendí muchas de las cosas que sé. Leyendo el texto recorrí los escasos noventa metros de apartamento, sus escondites, sus rincones. Recordé a mis padres jóvenes, a mis hermanos niños, a mi tío en cada una de mis memorias. A mis primos jugando, a mi tía riendo. A mi abuela llorando de la risa mientras yo hacía el payaso, a mi abuelo sentado en el sofá mirando al infinito. Desde mi casa vi la Sierra Tramuntana, escuché el ruido incansable de las motos, soñé con ser mayor.

Ayer estuve en tu casa de Francisco Martí Mora. Allí reinaba el caos más absoluto que he podido ver en mi (ya empieza a ser larga) vida. Todo era suciedad y desorden, los muebles desvencijados, el baño como el retrete inmundo de un bar de barrio, en la cocina sería difícil cocinar y comer y escaparse a una infección mortal, las ventanas de aluminio atascadas y las cintas de las persianas han pasado del color marfil a un marrón chocolate, las paredes con grietas y desconchones, no ya en la pintura, sino en el propio yeso. Las lámparas han sido descolgadas, y en su lugar penden, de un cable lleno de excrementos de moscas, unas miserables bombillas, los interruptores de la luz pegados con celo a la pared…. Pero lo que más me impresionó fue el silencio, la ausencia de tu madre trajinando en la cocina, de Alicia viendo la tele en el sofá con Alfonsito y la tuya enseñándome el ultimo fascículo de la Enciclopedia de la aviación, se llamaba así?, mientras escuchabas a U2 o Héroes del silencio. Un beso muy grande macho, a ver si vienes pronto.

1 comentario

Archivado bajo Relato

Una respuesta a “Yo también te extraño

  1. El puñal

    Que perro el silencio. Las paredes se pueden arreglar, los muebles se pueden cambiar, el celo de los interruptores se puede quitar e, incluso, se puede intentar limpiar la cocina. Pero el silencio; ese si que no se va. Que mierda.

Responder

