U2 siempre a mi lado

Os he hablado de lo que U2 significa y ha significado en mi vida, pero quizá no me he explicado bien. Diréis que vaya gilipollez, que vaya cursilada, pero creedme cuando os digo que U2 ha sido más que un grupo de Rock comercial en mi vida. U2 tiene una conexión especial con la historia de mi vida. Todos tenéis música que os transporta a un lugar, que os recuerda a alguien, os lleva a una época, eso nos pasa a todos. Pero tenéis un grupo de música que os lleve a un lugar pero sin mancharse, sin prostituirse, un grupo que esté por encima de todo y de todos los que han pasado por vuestras vidas. Ese es U2 para mí.

Bono y sus colegas han marcado un antes y un después a lo largo de mi vida, y ayer, en el concierto 360 en el estadio de los Dolphins lo volvieron a hacer. Cuando descubrí la cinta del Joshua Tree cambió lo que yo entendía hasta el momento por música. Cuando me robé en el Hotel Canarios el Under a Red Blood Red Sky entendí lo que era trabajar. Cuando descubrí en el VCR gigantesco de mi padre en Palma el video de Running to Stand Still quise ser estrella del Rock and Roll. Cuando intenté sacar en casa de mi tío Sebastián With or Without you en la guitarra comprendí que no sería estrella del Rock and Roll. Cuando canté en el Palmetto camino de FIU Please (get up off your knees) dejé de arrastrarme por mi primera novia en Miami. Cuando conocí a Grace supe que sería el nombre de mi hija. Cunado lloré con Miracle Drug caí en cuenta de la suerte que tenía de estar vivo tras mis transplante de riñón. Cuando escuché Bad en el 2005 en el America Airlines confirmé que es mi canción favorita. Cuando ayer U2 cerró su 360 con Moment of Surrender vi muy claro mi futuro.

Y siempre con U2 a mi lado.

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexión

Responder

