Siempre quise ser mago

Cuando era pequeño soñaba con ser mago. Siempre me fascinaron los trucos de cartas, las desapariciones, las espadas, las chisteras y las capas. Todavía me fascinan. Desde pequeño mi tío me repetía una y otra vez los pocos trucos que ahora sé, haciéndome soñar con que algún día conocería esa energía oculta de otra dimensión, espacio o tiempo que seguro los magos deben conocer. Y yo soñaba con ser mago.

Veía en la tele a Juan Tamariz y Pepe Carroll hacer sus trucos infalibles, con sus chistes, su violín invisible, sus ágiles manos. En Calas de Mallorca el mago de turno hacia desaparecer una y otra vez a su ayudante, y yo, que me sentaba a un lado del escenario para descifrar sin éxito una salida secreta del baúl lleno de lentejuelas, regresaba a casa más convencido aún de que la magia si existía. Algún día yo seré mago.

Pero todo se fue quedando poco a poco en un sueño sin nitidez. Los imposibles trucos de cartas de mi tío ya carecían de magia. Eran simples combinaciones matemáticas, o compinches con un tercero, o simplemente habilidades con sus manos. Los aprendí todos menos ese de la posada donde terminan en la misma habitación la sota, el caballo y el rey. Seguro no tiene nada de magia ese truco tampoco. Años después descubrí una caja para magos principiantes en Pryca o Continente. Tenía unos cubos con doble fondo, una varita mágica (sin magia), unas cartas,  y unos dados muy divertidos. Fui aprendiendo algunos trucos a la misma vez que mi sueño de ser mago perdía fuerza al ir descubriendo que precisamente la magia no existía. Qué gracia tenía ser mago sin magia?

Ya de mayor me sigo emocionando con los trucos que parecen no tener explicación. No quiero saber las respuestas con la esperanza de que sí exista la magia.

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexión, Relato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s