Congelado en Dallas, Texas

Ya me siento repetitivo hablando del frío que he pasado, esta vez en Dallas. Pero es que joder, no os podéis imaginar la helada que cayó aquí toda la noche, una cosa impresionante, la tormenta más jodida de los últimos 100 años. La temperatura más o menos es como la de Chicago, unos 6F (-14C) pero con un viento de 28 millas por hora, y con todas la calles literalmente congeladas, el frío es cortante e insoportable.

Llegué a la cinta C26 del aeropuerto de Fort Worth, en Dallas, Texas. Me llamó Karina, una de las productoras del show Tazón Latino V que venimos a grabar con motivo del Super Bowl XLV ya que mi compañía tiene los derechos. Me dijo Karina: “estamos en la puerta C4 ¿venís?” (es argentina). Dije, claro y me dirigí a la calle. Cuando se abrieron las puertas sentí que Mike Tyson me había dado una hostia pero que tenía cuchillas de afeitar metidas en el guante. Además me resbalé con el hielo, que casi me “esnuco” (como decimos en Murcia) con la pared con la que terminé sujetándome. Llame a Karina y le dije que o me venía a buscar con el coche o me regresaba a Miami. Las autopistas congeladas, los camiones varados en las salidas que tenían pendiente porque las ruedas le patinaban, coches parados en las cunetas cada 20 metros, una cosa espantosa. La noche anterior estuvo cayendo una tormenta de granizo y lluvia por dos horas, y justo después pasó un viento helado que congeló todo. En Juneau, Alaska ayer hacían 34F (unos 2C), aquí 6F, o sea, nos llevamos el Super Bowl a Alaska y estamos más calentitos.

Y como siempre no me vine preparado porque me dio pereza gastarme $150 en unos zapatos en Miami la noche anterior. Bueno, aquí ya me compré ayer un pantalón vaquero, pero vaquero de verdad, de Texas, más grueso y unas botas inmensas de suela de tractor, unos calcetines gruesos y otro jersey, ala.

Deja un comentario

Archivado bajo Relato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s