División… y la raíz cuadrada

Nunca supe hacerlas bien y una vez que llegó la calculadora científica olvidé casi hasta de restar. Sumar sé, y multiplicar también, pero raíces cuadradas no hay manera. Son cosas que se deberían saber, igual que la capital de Luxemburgo, o de Nigeria, pero simplemente la tecnología ha hecho que las olvidemos. Honestamente, en un futuro ya casi presente creo que sería mejor utilizar el tiempo de las lecciones de raíces cuadradas para aprender a usar Excel.

Para qué pijo sirven las raíces cuadradas? Es que hay cosas en las matemáticas que no se vuelven a utilizar en la vida. Entiendo cosas como las reglas de tres, divisiones, multiplicaciones pero aquel puñado de fórmulas que aprendimos, todos aquellos corchetes y paréntesis y por su puesto la raíz cuadrada, para que narices sirvió todo eso? Qué leche es una raíz cuadrada? Ni comprando el pan, ni vendiendo un auto, ni cortando pelo, ni cubriendo un Mundial, ni negociando con el jardinero, ni para casarte, ni pa divorciarte, para que mierda sirve una raíz cuadrada.

Qué pijo es una raíz cuadrada? Entiendo que sumar es añadir, restar me queda claro, multiplicar le veo una utilidad, dividir, por su puesto (somos 12 en la cancha, venga, seis pa seis. Ah no, que llegó Julio Llerena, bueno, somos 13, pues ale, que Julito espere fuera) Tiene lógica la división. Pero la raíz cuadrada? A ver chicos, tenemos seis empanadas, somos ocho, que alguien haga la raíz cuadrada a ver a cuanto salimos (yo quiero la de cuatro quesos).

En fin, si alguien se sentó con un papel y lápiz a inventar tremenda ecuación complicada será porque vale para algo.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Reflexión

4 Respuestas a “División… y la raíz cuadrada

  1. vivian

    es chido aprender la raiz cuadrada

  2. Hoy me reí de mi propio mortero… la concha de la lora que pelotudo…

  3. no entendi ni “J” se supone que una division con resta es con un solo divisor bueno todas las divisiones que conosco es con un solo divisor pero esta es una divisin alienigena por que nada entendi y el escrito paraece mas una narracion de la experiencia de una viejo verde no y no me gusta para nada no entendi quede en las misma por que en internet aparece lo contrario alo que uno busca yo no necesito la historia o los cuentos inventados de la reiz cuadrada con division necesito aprender a resolver eso =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s