El primer día en Johannesburgo (Videos)

¡YA ESTAMOS EN SUDAFRICA! Se dice pronto pero nos costó llegar. El viaje completo, desde que salí de mi casa a las 10 de la mañana del viernes, hasta que llegamos al hotel a las 9 de la noche hora local, fue de 30 horas.

Al salir del avión nos recibió un gran pasillo forrado de rojo con mensajes de la Coca-Cola y el Mundial. Fue inevitable que se me aguaran los ojos, también vi mojados los de Horacio y los de Alan. Esto no ha comenzado todavía y una alfombra en el aeropuerto nos pone a llorar. No quiero saber que pasará cuando vea la Marea Roja con 3 mil españoles gritando “A por ellos OE”.

El vuelo a Atlanta fue lo más pesado, quizá porque el avión era de juguete o quizá porque nos tocó un ex Army de más de dos metros de altura al lado en los asientos con la salida de emergencia atrás, esos que no se reclina el respaldo. Las cuatro horas en Atlanta pasaron rápido, todo el viaje, a pesar de ser pesado lo sentí rápido. Comí una ensalada, charlamos, reímos, repasamos los planes del Mundial y estábamos ya sentados en el 757 de Delta camino a Johannesburgo.

Los asientos de lujo. En la fila de emergencia pero los tres del medio, esos que tienen la pared delante. Un poco más de espacio que los regulares a pesar de que no puedes estirar las piernas. Alan no tuvo problema. Al estirar las piernas a penas llegaba a la pared. Horacio y yo por suerte estábamos en el asiento del pasillo. Nada más salir cenamos. El vuelo salió una hora tarde, o sea que a las 8:25 estaba el pájaro levantando vuelo. Una ternera picante como el demonio con algo que se parecía a unas verduras malhumoradas. Cada asiento tenía su televisión personal. Puse Edge of Darkness de este actor… que hizo la película Signs, joder que malo soy para los nombres. El de Bravehart, macho. Bueno, el caso que vi esa peli, muy mala por cierto, y me dormí un rato. Desperté, vi The Wolf con Anthony Hopkins y Benicio del Toro, me quedé dormido a la mitad. Me desperté y la terminé de ver. Desayunamos, dormí otro ratico y vi Our Family Wedding, otro tostón. Cuando me desperté por última vez solo quedan dos horas de vuelo, llevábamos ya 13 horas volando. Comimos y por fin tocamos tierra.

El vuelo fue directo. No bordeó por Brasil ni por Canarias. Cruzó a la altura de las Bahamas y en diagonal nos cargamos el océano Atlántico. Más de 8 mil millas de vuelo, y juro que venía volando.

Las maletas salieron rápido, pero el equipaje pesado tardó dos horas. Ya con todas las cámaras, computadoras y todavía emocionados por haber llegado a Sudáfrica nos fuimos para el hotel. Nos comimos una pizza y a dormir.

Esta mañana corrí dos millas. Serán los nervios o las 30 horas de viaje, pero el caso es que estaba hecho polvo. Mi brazalete de Nike plus no funciona. Espero que no te lo cargaras Rafa al sacarlo de la caja.

Nos vamos para el IBC ahora (International Broadcast Center). Sacaremos las credenciales de la FIFA y nos instalaremos en nuestra cueva, donde yo al menos, pasaré los próximos 40 días soñando con ver a España campeón.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “El primer día en Johannesburgo (Videos)

  1. rafa

    Noooombre! Cómo me lo iba a cargar…
    Misma pregunta. ¿Estos videos son con la bloggie? ¿Los comprimes?

  2. Los bajo directamente y el file que crea lo subo a Youtube. ¿Hay que hacerles algo? Ahora le pregunto a Adrián.

  3. Lari

    Extrano esos ojitos cansados

  4. rafa

    No sé si YouTube los comprime o es la misma cámara, porque los files originales son enormes, ¿no? Y con la conexión que tienes no podrías ni subir uno.

  5. Pesan más o menos 1MB por segundo, pero suben rápido a Youtube, super rápido en menos de 2 minutos un video de 20 segs está arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s