No puedo decir que estoy triste

Perdón por escribir de fútbol.

A todos mis amigos del Barça, ¡lo siento! Hoy quizá faltó fútbol por escasez de espacio, aún así perdieron jugándolo, y eso, a pesar de no simpatizar, se aprecia.

Faltó Iniesta, y es fácil decirlo ahora. Busquets, Piqué o Touré por momentos no rompían esa primera línea con claridad, sobre todo después de la expulsión de Motta. Esa fue la clave. Mourinho sabía del peligro del Barça por el medio, con el balón en los pies, a ras de hierba, por eso lo obstruyó con cuatro y hasta cinco jugadores ofreciendo la salida fácil: las bandas para que Milito, Alves y luego Maxwell mandaran el balón a la grada con sus centros imprecisos. El Barça no te gana centrando desde la banda, primero porque no tiene los jugadores para hacerlo, segundo porque su gente arriba no remata. El Barça te gana con asociaciones por el medio, y Mourinho lo sabía.

¿El árbrito? Como siempre. El año pasado el FC Barcelona levantó su tercera Copa de Europa gracias a tres penaltis a favor del Chelsea que no pitó. Hoy marcaron en fuera de juego, también lo hizo Milito en la ida. Anularon un gol legal, también se escapaba Milito mano a mano en la ida cuando pitaron fuera de juego inexistente. En fin, una de harina y otra de maíz.

El gol de Piqué, quizá lo más grande que he visto de un central dentro de cualquier área. Desde que se le fue la pelota un poco larga, donde todos visualizamos el tiro con la zurda al segundo palo, él ya sabía que iba a recortar de la forma que lo hizo. Magistral, el mejor central del mundo entra en la pelea del mejor jugador del momento. Piqué campeón del Mundo con España.

3 comentarios

Archivado bajo Deporte

3 Respuestas a “No puedo decir que estoy triste

  1. Yo no estoy triste… yo estoy feliz. No soy anti nada, simplemente, me gusta que pierda el Barsa. Pero respeto mucho su filosofia y su forma de entender el futbol. Me gustaria que la copiaramos, aunque sea un poquito, pero si no se puede, al menos que no ganen la Champions.

    Ahora solo queda esperar que pierdan y/o empaten de aqui al final de temporada, y que el Madrid ponga la carne en el asador.

    El ano que viene, otro gallo cantara, siempre y cuando el tio Floren y Valdano no cometan los mismos errores del pasado.

  2. Yo quisiera tocar otro punto, apelando a sus educadas opiniones y sobrada sapiencia balompédica: la exhuberancia de Mourinho al final del partido, ¿de mal gusto o justificada? Digo, porque ahora se comen vivos a los del cuadro local por echar a andar los aspersores y bañar a sus rivales en plena celebración, pero creo que a nadie le gusta que le festejen en casa los contrarios, ¿o no?

    Me interesan sobremanera sus opiniones al respecto. Menos la del Enano, que sangra color merengue… ;-P

  3. Mi querido Toño, quizá de fútbol no estás a la altura de Cruyff pero sí entiendes algo de educación. La gente sin clase es así. Mourinho por ser un genio de la táctica y un burro del tacto, y bueno, el Barça jugará muy bonito pero tiene un presidente que es un besugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s