Estados Unidos, un país ¿desarrollado?

Es ilógico que un país del primer mundo como es Estados Unidos esté tan mal preparado para ciertas situaciones que se presentan, inesperada pero regularmente. Un país que ha puesto un hombre en la luna. Un país que tiene aviones invisibles o que tiene estadios de béisbol de más de mil millones de dólares. No es normal que un país que puede bombardear a otro con aviones que se manejan solos, no pueda producir suficientes fusibles de 60 amperios para hacer funcionar la calefacción de casa. 

Todos los años hace frío en Miami, durante pocas semanas, pero hace frío. Este año la temperatura ha jugado con los límites de congelación, bajando anoche a 32 F, o lo que es lo mismo, Cero grados centígrados. Yo, como muchas otras personas en Miami, descubrimos que nuestro aire acondicionado no funciona en el modo de calefacción, no por un fallo del aparato sino porque el fusible que alimenta la unidad es de 40 amperios y se necesita uno de 60 como mínimo. En uno de los dos Home Depots que visité mientras buscaba el fusible de 60A me dijo un señor que están retrasados con el pedido y que lo más probable es que en diez días lleguen los repuestos. En diez días estaremos en la playa con 25 grados mi querido Watson, le dije. No solo que ninguna tienda fracasó en prevenir lo que cada año por estas fechas sucede, sino que tampoco buscaron una alternativa. Ni en Publix, ni en CVS, ni Key Mart, ni Wallgreens planificaron para comprar aparatos de calefacción. Ninguno de los cuatro que visitó Lari tenía un simple artilugio que desprenda calor.

No estoy exagerando por si pensáis quizá que estas son cosas que suceden de imprevisto durante una semana al año. Todos los años en verano, como es costumbre en nuestro esplendido clima tropical, hay lluvias torrenciales y todos los años se inundan las mismas calles de la ciudad. Durante la temporada de huracanes corremos el riesgo de encerrarnos en casa y cuando esto sucede nunca hay suficientes maderas o tornillos de esos azules para proteger las ventanas y puertas en Home Depot.

Si es que no tiene sentido que los edificios no tengan ventanas, o que los policías corten dos carriles para poner una multa. Tampoco es normal que la gente pague con tarjeta sin tener dinero en el banco o que se estudie Cooking en la secundaria cuando muchos no saben donde queda Nueva Guinea. Un país con una excelente medicina a pesar de que 50 millones de personas no pueden “disfrutar” de ella. Un país con inteligentes ganadores del Premio Nobel muy a pesar de que el currículum educativo es pésimo. Líder mundial del deporte aunque el 25% del país vive por encima de los límites de la obesidad. A pesar de todas las grandezas que tiene este país es irremediable que sigan rompiéndose los diques, o que vuelva a caerse otro puente, mientras sigamos confundiendo las prioridades de esta nación yo seguiré pasando frío, aunque solo sea una semana al año. Mientras tanto, Estados Unidos continuará siendo un país en vías de subdesarrollo.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Crítica

18 Respuestas a “Estados Unidos, un país ¿desarrollado?

  1. amen!!!! menuda mierrrda, nos estamos congelando

  2. No se si el problema es el pais o la que gente que vive en el. En este pais hay una educacion de primera, siempre que se quiera aprovechar. En este pais, cualquiera que quiera ir a la universidad, por muy cara que sea, si tiene buenas notas, va. En este pais, a diferencia que en Espana, hay un 8% de desempleo y no un 20%. En este pais, si me quedo sin trabajo manana me podrian contratar en Starbucks o McDonald’s, y asi ganar un poco de dinero… lo que pasa es que el Account Executive de turno, que pierde su trabajo de $200K al año JAMAS trabajaria en McDonalds. Pues yo digo: que se muera de hambre!

    Pero la culpa no es del pais. Tu vas al cole y a la universidad, y el sistema esta hecho para que aprendas, pero es esa falsedad tan americana la que hace que aquel que no aprende pueda aprobar. Porque aqui a los profesores del cole se les recuerda como personas cultas que te ayudaron a vivir en “the real world”. En España, tu profesor de quimica era el hijo de puta mas grande que jamas conociste. Por que? Porque te suspendio! Porque con el mismo esfuerzo que hacias aqui (o sea, el minimo) alli suspendias y aqui aprobabas. Pero eso no es culpa del pais, o del sistema, si no del gilipollas de turno que esta a cargo.

    El sistema politico del pais es muuuuy bueno. Ayer entrevistaron a John Yuu que ha escrito un libro que se llama “Crisis and Command” y es sobre el documento que le pidio que escribiera la administracion Bush para justificar el “excesive use of force” en una sala de interrogacion si el departamento de Homeland Security lo requeria. Vamos, que el tio escribe 400 paginas sobre el hecho de que en este pais no se acepta la tortura… a menos que sea necesaria.

    Sin embargo, el tio argumenta que, dado la constitucion, el escribe el documento desde la secretaria de estado (la rama judicial del gobierno), por ordenes de Mr. Bush (la rama ejecutiva), pero que si el senado (la rama legislativa- dominada por los democratas) no hubieran querido aceptarlo se podrian haber negado. Que pasa? Que no lo hicieron! Por que? Porque pasaban, porque tendrian otras cosas mas importantes de las que ocuparse o porque tenian que irse corriendo a un hotel a cogerse a su querida. Es decir, que la etica del estadounidense es muy pobre… pero el sistema esta hecho para que funcione.

    Ayer en Facebook un amigo posteo una foto de un guarda de seguridad en el aeropuerto, el que esta detras del mostrador mirando al escaner de las cosas que pasan por la cinta, y el tio estaba jugando al solitario, con el jueguecito maximizado a toda la pantalla, mientras la gente pasaba, y las imagenes del escaner pasaban por DETRAS de su jueguito de solitario.

    Nada. Que la culpa de que el Home Depot de al lado de tu casa no tenga el fusible de 60 Amps no es culpa del pais, es culpa del tremendo gilipollas que hace los pedidos de la tienda que seguro que esta mas preocupado de tomarse unas coronitas el domingo en su bote en Key Byscaine que de que tu pases frio en tu casa.

  3. Lo dicho, un pais lo define su gente, si para ti el problema es la gente entonces…

  4. si los estados unidos es bien bonito ademas tiene buenas cantidad de habitantes?

  5. Luma Garcia

    Holaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡graciais por ayuydarme en mi tarea besossssssss, luma de tacuarembo ,uruguay

  6. sebastian

    eso pasa en todos los paises, yo creo que hay que redefinir el termino.
    estados unidos es un pais desarrollado, pero no es primer mundo , para mi hay que cambiar el significado.
    estado unidos es desarrollado, por que tiene una industria grande.
    primermundo, seria escandinavia, zuisa , holanda, belgica y austria, en eso paises si hay una exelente calidad de vida.
    no me digan que en nueva york se vive igual que en berna. se supone que son 2 ciudades de primer mundo desarrollado, pero la diferencia se nota, ¿o no?

  7. juli

    graciass por la ayudaaaa..!!!!!!!!

  8. para mi estados unidos es el mejor pais del mundo

  9. gabriel

    la verdad n entendi nadius….!!! 😦

  10. Hi there! Do you know if they make any plugins to assist
    with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good success. If you know of any please share.

    Thanks!

  11. Hi, not sure they have but I´ll find out. You could always try the conventional way.

  12. eh, what, when´s your birthday? Juraría que era una pregunta legítima…

  13. Seletre

    porque estados unidos es un pais desarrollado?

  14. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS
    feed to my Google account. I look forward to brand new updates
    and will share this site with my Facebook
    group. Talk soon!

  15. Argentino

    Soy de Argentina y mucha gente de mi país siente odio a su patria porque pasan cosas semejantes a las que vos describiste! Y lo peor no termina ahí, sino que toman que como ejemplo diciendo: EN EEUU ESTAS COSAS NO PASAN!
    La verdad que tu relato debería de leerlo mas de un argentino, y ver que ciertas problematicas e injusticias pasan en TODO el mundo. En algunos mas y otro menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s