El Baby Shower

El sábado estuve en un Baby Shower. El de mi hermana, de niñero/fotógrafo, un dolor en la médula ósea que no veas el estar todo el día detrás de los crios, pero presiento que es para lo único que valgo últimamente. Me llaman porque sé hacer fotos, tengo buena cámara “… y ya de paso que cuide los niños”.

Hay que ver las cosas que se pueden regalar para hacer del cuidado de un bebé más ameno. He aquí la historia de una niña, que sí tuvo Baby Shower.

Andrea duerme en su blando colchón, arropada con sus sábanas y sus tiernas cobijas, mientras los cojines la rodean en su bella cuna, su cabeza descansa en su almohadita suave y el humificador, humificador, humificador humifica su habitación. De repente el Mobile deja de dar vueltas y un fuerte sonido la despierta. Los papás, Juan y Alicia, la escuchan llorar por el monitor, llegan rápido, pisan su alfombra porque la madera del suelo está un poco fría, su pijama está mojado “vaya estos pañales, pañales, pañales le quedan chicos”. La ponen en sus changing table, sacan dos wipes, wipes, wipes y wipes del calienta wipes, hay KK por todos lados. Toda limpiecita en su nuevo pañal que estaba en la bolsa de pañales. Tiran la ropa al capazo de la ropita sucia para bebés y los wipes y el pañal al cubo de los wipes y pañales sucios. Preparan la bañerita, abren el bathing kit (hay de todo). Tras el baño la secan con su juego de toallitas, después de vestirla con su ropita, ropita, ropita, ropita, ropita, ropita, ropita nueva, su madre la recuesta en su almohadita y le da de comer, ahora ya duerme tranquila en su bouncer. Se despierta, ¿ahora qué, al corral o al gimnasio? ¿Gimnasio? Vamos a pasear mejor, la amarran en su car sit, su padre conduce tranquilo por que la ve por el espejo del car sit, llegan al parque y Andrea ve los niños jugar desde su carrito mientras toma su leche en su biberón esterilizado en el esterilizador.

Pasaron tres horas y se acabaron los regalos, pero nadie regaló un manual que diga que hacer cuando llora en la noche, tiene fiebre, no quiere dormir, no quiere comer, no quiere bañarse, se enrabiieta, quiere ir al parque, quiere ver Nemo, solo quiere ver Nemo, como cambiar el pañal, como sacar los gases. Y ya veréis cuando llegue el segundo.

El Mortero

4 comentarios

Archivado bajo Relato

4 Respuestas a “El Baby Shower

  1. Teporingo

    Ah qué tiempos aquellos de la preparación para la llegada de un hijo. Parece que fue ayer cuando planeábamos la llegada de Frida, no cabe duda que el tiempo pasa y uno se hace viejo… ¡mier! Ya se me hizo tarde para preparar la llegada de Diego, joder, después vuelvo a terminar el mensaje. Un abrazo para los padres, los abuelos,los tíos, los primos y demás amorosos allegados a la pequeña Andrea.

    PD La madre se ve más hermonsa que nunca, qué suerte del Juanillo (la misma que debimos tener los demás cuando conocimos a las madres de nuestros hijos… ah y también a nuestras esposas).

  2. lina

    Mira que familia…!!Como ha crecido!!…

    Este debe ser el blog del tío numero 1 de la muñequita Andrea…el cual muchos de nosotros no tenemos el gusto de conocer, pero que imaginamos debe ser igual de espacial al resto de su familia y tomando en cuenta el hecho de que estamos en semana santa y que hay algunos afortunados hijos de su……..que toman esto como excusa disque para ir una semanita a la playa (no precisamente a rezar), que por mi oficina espantan y que no he parado de trabajar, he decidido darme un pequeño descanso y leer algunas de las publicaciones de este blog y he llegado a la conclusión de que para fortuna de la princesita Guzmán Duro, esta va a contar con tío bastante sensato, divertido y sobretodo con un muy particular pero excelentísimo estilo de baile que sin duda ayudará a la pequeña a formar sus talentos en el futuro…

    Bueno, no siendo mas y después de ver todas las fotos del tan esperado baby shower no me queda mas que desearles a los futuros padres que quiero muchísimo toda la suerte del mundo y que teniendo en cuenta la falta del manual de instrucciones hagan caso omiso al comentario del señor montero al cual por su puesto le mando mis felicitaciones por sus interesantes notas en el blog….

    Un saludo grande desde las montañas de Colombia, Medellín para ser más exactos (un recóndito lugar del mundo infectado de guerrilla y paracos pero sobretodo de gente alegre y soñadora que les regalo el mejor cuñado de todos…

    Lina y el combo (la familia de juancho que todavia esta al otro lado del rio)

  3. El Mortero

    Querida Lina, te cuento que estamos recibiendo las candidaturas para la primera blogista de Mortero y Hormigón.

    Mándame tu propuesta y te divertirás diariamente en este pequeño mundo cibernético.

    La familia crece y crece.

    Un beso,

    El Mortero

  4. lina

    Pues mi querido Mortero, con esto de que la vida de uno parece depender de un marica teclado… pues no es mala idea esto de compartir toda esa baba reprimida que tenemos, además eso de “la primera blogista de Mortero y Hormigón” pues sonó bastante importante…
    Cuando tenga algo interesante, digno de competencia y sin posibilidad de ser aplastada por los machos cabrios de este blog pues te contare…

    un abrazo..
    lina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s